• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Cultura, arte e historia

La promoción del Camino de Santiago, objetivo para INTUR

Radio Camino de Santiago 17 noviembre, 2021


Fondo

La promoción del Camino de Santiago, objetivo para INTUR: El área de Turismo de la Diputación de Segovia, Prodestur, acudirá un año más a la Feria de Turismo Interior de Castilla y León (INTUR) y lo hará con un programa de actividades cuyo objetivo es impulsar la economía del territorio.

Entre las propuestas, destaca la promoción de la oferta turística de la provincia y, en especial, del tramo segoviano del Camino de Santiago, coincidiendo con el Año Xacobeo, que discurre por unos 60 kilómetros entre Valsaín, La Granja de San Ildefonso, Zamarramala, Valseca, Los Huertos, Añe, Pinilla Ambroz, Santa María La Real de Nieva, Nieva, Nava de La Asunción y Villeguillo. Se trata de “uno de los recursos turísticos más representativos de la provincia”, tal y como señaló ayer en rueda de prensa la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez.

Así, el turismo de peregrinaciones vivirá una situación excepcional en 2022 dado que, por primera vez, el Año Santo Jubilar de Santiago de Compostela se prolongará 365 días más de su fecha natural (2021), debido a las circunstancias especiales que ha acarreado la pandemia. El año que viene, por tanto, también será Año Xacobeo.
Desde hace 23 años (excepto en 2020, debido a la pandemia), la Diputación de Segovia participa en esta feria internacional que tendrá lugar en Valladolid del jueves 18 al domingo 21 de noviembre. En esta ocasión, lo hará acompañada de los municipios de El Espinar, Coca, Cuéllar, Riaza, Sepúlveda y Martín Muñoz de las Posadas.

El Camino de Santiago a su paso por la provincia reúne, en una misma oferta, diversos conceptos que fraguan su oferta turística. “Segovia tiene mucho que decir en este asunto, ya que tiene un gran potencial: el patrimonio histórico y culturales de los pueblos, su gastronomía y su naturaleza”, aseguró Rodríguez. Estas propuestas conforman lo que la Diputación tratará de potenciar en INTUR, a través de la peregrinación en sus diferentes modalidades; ya sea a pie, en bici o a caballo, constituyendo algunas de las prácticas más saludables y sostenibles que puede tener a su alcance el visitante, “por las que estamos luchando y trabajando en estos momentos”, enfatizó la diputada.

LEER MÁS…

FUENTE: EL ADELANTADO

Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior