• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Gastronomía del Camino

La tendera del Camino

Radio Camino de Santiago 8 marzo, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

La tendera del Camino: Ilusión no le falta, ni energías, y eso que reconoce que es empezar a tramitar la puesta en marcha de un negocio en el medio rural y quitarse las ganas por las trabas y el papeleo, que le ha costado más de un lloro.

La tienda no es muy grande, pero está muy bien aprovechada y vende un poco de todo. – Foto: Valdivielso

Vencida, no sin esfuerzo, la burocracia, Nuria Llanos Santamaría respira tranquila y ahora solo espera que haya merecido la pena embarcarse en esta aventura de abrir una tienda de alimentación en Atapuerca, un pueblo a la vera del Camino de Santiago y los yacimientos de la Sierra, donde no había hasta ahora este servicio.
Y es que así lo ve ella; sí, un negocio del que vivir, pero también como un servicio a prestar a los vecinos y no solo de Atapuerca sino del entorno inmediato, conformado por una docena de pueblos, por lo que está dispuesta a hacer todos los sacrificios que haga falta, no solo atender tras el mostrador, sino coger pedidos y acercárselos a los clientes a sus casas.

Otra ventaja de Atapuerca de la que espera beneficiarse es su estratégica localización, en pleno Camino de Santiago; está ya deseando que se abran las fronteras provinciales para que comiencen a llegar peregrinos.

La tienda tiene un poco de todo, productos de alimentación, pan, algunas bebidas, fruta -a las 6 de la mañana ya está comprando en el mercado de Villafría-, chucherías para los chavales, y productos de limpieza e higiene.
Además, tiene un expositor con productos de artesanía hechos por ella misma, algo más que un hobby porque participa en las ferias de artesanía, explica, «las que había, porque ahora con la covid no hay», añade.

Sabe, porque conoce este mundo del comercio de alimentación, que nadie va a acercase y hacer una gran compra, que esa los vecinos la hacen en la capital, pero sí que está ahí para lo básico, para el día a día, y si alguien le pide productos que no tiene, también está dispuesta a traerlos, con tal de satisfacer las demandas de los vecinos de la zona, de los que no tiene más que palabras de agradecimiento, sobre todo al grupo que le ha ayudado desinteresadamente a limpiar y organizar el local.

LEER MÁS…

FUENTE: DIARIO DE BURGOS

Etiquetado como:.

Publicación anterior