• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Eventos y más

¡Planazo para el Xacobeo 2021!

Radio Camino de Santiago 7 febrero, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

¡Planazo para el Xacobeo 2021! : La travesía completa comprende 11 etapas de navegación a vela, partiendo de Hondarribia, hasta llegar a Santiago de Compostela en su última etapa, a pie.

Al igual que a pie, en bici o a caballo, el Camino de Santiago a vela se encuentra incorporado en la Credencial Oficial de la Oficina del Peregrino.

Desde que el obispo Godescalco (el primer peregrino documentado, hacia 950) y más tarde el legendario Duque Guillermo de Aquitania peregrinaron a Santiago, la gran masa de los millones de peregrinos jacobeos han hecho el Camino a pie, sobre todo, siguiendo el Camino Francés. Pero la realidad es que el primer Camino se hizo por mar y lo hicieron los discípulos Teodoro y Atanasio trayendo el cuerpo de Santiago Apóstol, según la tradición, en una“barca de pedra”.
Edición Especial “La Mujer y el Mar”
En este año tan especial, coincidiendo con el Xacobeo 2021, se ha querido dar visibilidad a la contribución de la mujer en el desarrollo del sector marítimo y a la gran variedad de profesiones existentes relacionadas con el Mar.

Capitaneada por la Campeona Olímpica Ángela Pumariega, una tripulación femenina formada por profesionales del deporte, la educación, la ciencia, el coaching y la comunicación acogerá a bordo, en cada etapa del Camino, a diferentes profesionales del sector marítimo, favoreciendo sinergias y proyectos interdisciplinares en el camino hacia la igualdad.

Hasta el comienzo de la travesía en el mes de junio se llevarán a cabo diferentes acciones para dar a conocer las distintas profesiones del mar y crear espacios de diálogo e intercambio.

El primer debate en el marco de esta Edición Especial tendrá lugar el Viernes 12 de febrero 2021: Debate abierto “La ciencia Navega por la Igualdad“.

Una forma diferente de hacer el Camino
La Travesía Navega el Camino nació hace seis años con el objetivo de recuperar la navegación a vela como una de las formas oficiales de peregrinar a Compostela, en tradición con los primitivos peregrinos que lo hicieron de esta forma a través de la costa cantábrica y atlántica de nuestro país.

De esta forma, los promotores de esta iniciativa cumplían con otro de los objetivos fundamentales: promocionar la maravillosa costa norte de nuestro país para la práctica de la navegación.

LEER MÁS…

FUENTE: PANORAMA NAÚTICO

Etiquetado como:.

Publicación anterior