• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Camino
  • keyboard_arrow_right La Xunta pagó 80.000e a seis ‘instagrammers’ por hacerse selfis en el Camino

Noticias Camino

La Xunta pagó 80.000e a seis ‘instagrammers’ por hacerse selfis en el Camino

Radio Camino de Santiago 20 noviembre, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



La Xunta de Galicia destinó este año unos 80.000 euros a pagar a un grupo de instagrammers por recorrer durante cinco días varias etapas del Camino de Santiago y promocionarlo compartiendo selfis y vídeos de sí mismos través de sus cuentas en las redes sociales. El Gobierno gallego puso en marcha esta iniciativa, denominada Instagrammers no Camiño, y la desarrolló entre el 30 de marzo y el 3 de abril, justo antes de Semana Santa, para tratar de atraer caminantes jóvenes con el gancho de seis caras conocidas: la actriz Cristina Castaño, los exconcursantes de Operación Triunfo Luis Cepeda y Roi Méndez, y los influencers Natalia Maquieira, Xurxo Carreño y Tamara García Romero. Sumaban entonces unos 3,6 millones de seguidores en Instagram y el Ejecutivo consideró la campaña un éxito a su término por haber logrado 27 millones de impactos.

El Gobierno gallego le dedicó varias notas de prensa a la iniciativa, pero en ninguna de ellas hizo mención a los fondos públicos que se le habían destinado. Tampoco facilitó la cifra cuando esta redacción preguntó al departamento de prensa por el tipo de acuerdo firmado con estos influencers y su remuneración. De la misma manera, quedaron sin respuesta las cuestiones planteadas al amparo de la ley de transparencia. Sin embargo, varios de los acuerdos firmados con estos instagrammers han sido publicados en la Plataforma de Contratos Públicos de la Xunta.

Aunque la campaña empezó en los últimos días de marzo, no fue hasta dos meses después que aparecieron en la plataforma las adjudicaciones de estos contratos menores –según la ley, tienen esta consideración los que son de menos de 40.000 euros sin son para obras y de menos de 15.000 euros sin son de servicios, como en este caso–. El día 30 de mayo están publicados varios acuerdos sobre la promoción del Camino de Santiago y el Xacobeo 21–22.

LEER MÁS…

FUENTE: EL DIARIO.ES

¡¡¡Un tractor atraviesa la pierna a un peregrino en Mazaricos!!!


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.
Publicación anterior