• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

Las comendadoras de Madrid vuelven a acoger peregrinos

Radio Camino de Santiago 19 junio, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Tras siglos alejadas del mundo jacobeo en el que están insertas sus raíces, las Comendadoras de Santiago de Madrid acaban de firmar un acuerdo para acoger en su convento, situado en la Plaza de las Comendadoras de la capital, el Centro de Información y Acogida Internacional de Peregrinos del Camino de Santiago. Las 13 religiosas santiaguistas vuelven, de esta forma, a sus orígenes. Su orden, que data del siglo XII, nació ligada a los Caballeros de Santiago, que velaban por proteger a los peregrinos que se dirigían a Santiago.

El pacto, que ha sido firmado entre las comendadoras y distintas asociaciones nacionales y extranjeras dedicadas a los peregrinos –Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga, la ONG estadounidense Peaceable Projects Inc., la Asociación de Corea en Madrid, la organización Camino Francés Federación y la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago–, prevé que las monjas destinen «una zona del convento a la acogida tradicional hospitalaria de peregrinos, principalmente extranjeros, que lleguen a Madrid por vía aérea y deseen emprender el camino hacia la tumba del apóstol», explican los promotores de la iniciativa.

«Si bien Santiago es la meta del camino, Madrid es la principal puerta de entrada de los peregrinos internacionales a España». Sin embargo, en los últimos años la capital «va perdiendo protagonismo en beneficio de París, ciudad desde la que se dirigen en tren a Saint Jean Pied de Port, debido a la falta de atención a los peregrinos al llegar a España. O aterrizan en Oporto debido a la cada vez mayor proyección exterior de este aeropuerto», advierten. De este modo, «los peregrinos de todo el mundo podrán recibir la hospitalidad tradicional desde su llegada a España imbuyéndose del espíritu jacobeo antes de partir hacia el comienzo del camino».

LEER MÁS…

FUENTE: ALFA Y OMEGA

Localizan en Palas a dos peregrinos perdidos en el monte de madrugada


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior