• Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Camino
  • keyboard_arrow_right Cómo peregrinar a Santiago en plena pandemia

Noticias Camino

Cómo peregrinar a Santiago en plena pandemia

Radio Camino de Santiago 16 enero, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Cómo peregrinar a Santiago en plena pandemia: Las peregrinaciones a Santiago de Compostela comenzaron hace más de 1.000 años, durante los que se ha acogido a un creciente número de peregrinos. Este año 2021 es Año Santo Compostelano, pues el 25 de julio, festividad de Santiago apóstol, coincide en domingo. Por culpa de la pandemia de Covid-19, muchos los aspectos de la peregrinación a la Tercera Ciudad Santa de la cristiandad (después de Jerusalén y Roma) se han visto alterados o pueden verse alterados a lo largo de este tiempo.

Para que seamos muchos los que podamos obtener las gracias espirituales de este Año Jubilar Compostelano, el Papa Francisco ha prorrogado este Jubileo un año más, hasta 2022.

PILGRIMAGE

La peregrinación es un tiempo de reflexión personal, para la oración, para disfrutar de los compañeros de viaje, de su amistad y del compañerismo entre los peregrinos que vamos encontrando en el Camino. Durante ese tiempo en que vivimos apartados de la rutina, del ajetreo y de las ocupaciones rutinarias, podemos aprovechar para fomentar nuestro crecimiento interior y nuestra renovación espiritual.

Cambios provocados por la pandemia
La ampliación del año jubilar es el primer cambio adoptado debido a las extraordinarias circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19. Así que, si tenemos intención de peregrinar a Santiago de Compostela, disponemos de 730 días. Desde Aleteia os queremos animar a realizar este viaje espiritual a la ciudad gallega teniendo en cuenta estos aspectos que también modifican la forma de peregrinar y los ritos de los peregrinos al llegar a Santiago.

PREPARACIÓN ESPIRITUAL

Cómo peregrinar a Santiago en plena pandemia. Antes de emprender cualquier viaje, dedicamos un tiempo para preparar y planificar. Y el Camino de Santiago no va a ser menos. De hecho, debemos prepararnos físicamente, pero también espiritualmente.

Es positivo reflexionar sobre los motivos que nos mueven a realizar esa peregrinación, documentarnos sobre cuál es nuestra meta, en este caso la Tumba del Apóstol Santiago, y recibir la Bendición de Peregrino antes de partir.

Puedes rezar esta oración del peregrino:

Apóstol Santiago, elegido entre los primeros, tú fuiste el primero en beber el cáliz del Señor y eres el gran protector de los peregrinos: haznos fuertes en la fe y alegres en la esperanza, en nuestro caminar de peregrinos siguiendo el camino de la vida cristiana y aliéntanos para que, finalmente, alcancemos la gloria de Dios Padre. Amén.

LEER MÁS…

FUENTE: ALETEIA.ORG

Etiquetado como:.

Publicación anterior