• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Camino
  • keyboard_arrow_right «Le prometí a mi abuela que iría a Santiago en burro y a ello voy»

Noticias Camino

«Le prometí a mi abuela que iría a Santiago en burro y a ello voy»

Radio Camino de Santiago 29 septiembre, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Año tras años, la extensa longitud del Camino de Santiago, desde sus múltiples orígenes hasta la catedral compostelana, con sus decenas de ramales, se convierte en un hervidero no solo de peregrinos, sino también de decenas de miles de anécdotas, curiosidades y vivencias que recordar. Y hace apenas una semana, en las postrimerías del verano, el camping Bahinas de Naveces se convirtió en el punto de partida de una de ellas. Ese es el lugar escogido por el peregrino francés Marcos Gallego para recorrer el Camino. Y no a pie, ni en bicicleta, sino de un modo mucho menos común: a lomos de su asno, Fali, y en compañía de Ola, su fiel perro.

Fue el pasado 11 de septiembre cuando este veterano de la docencia y de la construcción humanitaria, de 68 años, hijo de padre español y de madre gala, abandonó su domicilio en el municipio de Forcalquier, no muy lejos de Burdeos, y emprendió ruta a España. Tras una breve escala en Roncesvalles, llegó al camping castrillonense el martes 13; todo un buen augurio. Allí dejó su coche y su remolque y, tras aprovisionarse de todo lo necesario para llenar las alforjas, el miércoles, como un héroe de tiempos antiguos, montó a la grupa y se echó a la carretera.

«Espero llegar en tres semanas, más o menos», reconocía pocas horas antes de emprender su aventura, convertido ya en toda una sensación entre los restantes usuarios del camping de Naveces. Ahora bien, pese al aparente romanticismo de su empresa, Gallego ha diseñado su plan de viaje hasta el más mínimo detalle. «Cada cien kilómetros daré la vuelta, recogeré coche y remolque, y seguiré hasta el punto en el que giré», relataba. Una forma más cómoda para sus animales y, sobre todo, más segura para este trío de trotamundos.

LEER MÁS…

FUENTE: EL COMERCIO

Rescatados dos peregrinos con hipotermia en Ibañeta


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior