• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Internacionales

Le Vieux Crayon, premio Camino de Santiago

Radio Camino de Santiago 3 abril, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Le Vieux Crayon, premio Camino de Santiago: El jurado de la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago, a la que pertenece la Asociación de Periodistas de León (APL), ha otorgado por unanimidad el VIII Premio Internacional Aymeric Picaud de divulgación periodística del Camino de Santiago a la editorial francesa Le Vieux Crayon (El viejo lapicero), que dirige Jacques Clouteau.

El presidente de la APL, Pedro Lechuga, integrante del jurado de este galardón junto a los presidentes de las ocho asociaciones de periodistas del Camino Francés, ha destacado que «el grupo editorial ‘Le Vieux Crayon’ lleva 25 años llevando a cabo una documentada, rigurosa y muy profesionalizada labor informativa en favor de los peregrinos del Camino de Santiago con la publicación de las Guías Miam Miam Dodo, de alto valor referencial».

El equipo que dirige Jacques Clouteau está compuesto por escritores, periodistas y publicistas, todos ellos amantes de la ruta. Su labor de divulgación es mundialmente conocida por sus famosas Guías, coordinadas por la especialista Marie-Virginie Cambriels. También publican artículos y reportajes sobre temática jacobea en diarios franceses como Midi Libre, Ouest- France, La Montagne, Journal du Lot, France Bleu o Contrapoints.
En el ámbito digital, su página www.chemindecompostelle.com es de las más seguidas en los círculos del Camino. La innovación digital más reciente y exitosa de este equipo es la aplicación Miam Miam Dodo para dispositivos móviles, muy solicitada por los peregrinos.

LEER MÁS…

FUENTE: DIARIO DE LEÓN

Publicación anterior