• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Literatura Jacobea

Lecturas para preparar tu Camino a Santiago

Radio Camino de Santiago 21 julio, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Si estás pensando en viajar a Santiago de Compostela para obtener el Jubileo y ganar así la indulgencia plenaria durante este año santo, quizá deberías preparar tu mochila, pero también prepararte espiritualmente. Para ello te recomendamos una serie de lecturas previas

Realizar una peregrinación requiere de un preámbulo, para organizarse. Para ordenarnos por dentro y por fuera. Por esta razón, es muy positivo y recomendable realizar una breve, pero necesaria, instrucción y documentación previa.

Pies, cabeza y alma preparadas

De esta forma nos preparamos para los días que vendrán, durante los que probablemente realizaremos un gran esfuerzo físico. Pero también nuestra cabeza y nuestra alma deben estar en disposición para poder acoger todas las gracias obtenidas.

La ruta jacobea, como cualquier otra ruta de peregrinación, es un camino espiritual. Desde sus comienzos es un espacio sagrado, adornado con cruceros, capillas, iglesias o monasterios, en los que el peregrino puede encontrar el reposo y el alimento espiritual necesario para continuar.

Lecturas para dar sentido

Con el fin de que el viaje, en este caso a Compostela, pueda producir en los peregrinos los mejores frutos de vida cristiana Aleteia ha seleccionado una serie de libros y otros documentos para todos aquellos peregrinos que quieran dar un sentido a sus pasos.

Además, contamos con las aportaciones realizadas por Jesús Tanco, miembro de la Academia Xacobea y cofundador de la Asociación de Amigos del Camino en Navarra

CAMINO

Aquí van nuestras recomendaciones:

“Meditaciones para el Camino de Santiago”, Tomás Trigo

Como dice su autor, sacerdote y profesor de Teología, la lectura de este libro “tiene como fin convertir el viaje a Compostela en una experiencia de vida cristiana”.

Así que para que todos aquellos que se decidan a emprender el Camino, se les propone una serie de meditaciones para ayudarles a mantener una conversación con Dios.

Lo puedes adquirir aquí

MEDITACIONES
FUENTE: ALETEIA.ORG
https://radiocaminodesantiago.com/misa-de-lujo-el-dia-del-apostol-con-marco-frisina/

Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior