• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

Legionarios en el Camino de Santiago

Radio Camino de Santiago 27 septiembre, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Mariano Mayans y Pau Cendrós regresaron el pasado fin de semana de realizar en bicicleta la ruta del Camino de Santiago denominada Camino Francés, en total 1.460 kilómetros por espacio de 17 días. Los ciclistas disfrutaron de buen tiempo aunque primó el calor. Fueron jornadas, las de mediados de septiembre, en las que soportaron altas temperaturas. Dispusieron de máquinas híbridas, que se adaptan a varios tipos de terreno y su equipamiento alcanzó los 25 kilos.

«Desde Palma –relata Mayans– viajamos a Barcelona y desde allí pasamos por distintas localidades de Cataluña para hacer el Camino Catalán, hacia Jaca, para emprender el Camino Aragonés. Desde esta ciudad circulamos hasta Puente de la Reina, acabando el Camino Aragonés para emprender el Camino de Santiago Francés, el más conocido y concurrido».

Pau Centrós explica que «nos encontramos con un matrimonio de Capdepera que iba en bici y luego con dos chicas de Palma que iban haciendo el camino a pie. Estas personas nos saludaron al oírnos hablar, lo que fue motivo de alegría para los dos. Unos kilómetros más adelante, visitamos la iglesia románica de Santa María de Eunate, en campo libre, que resultó de gran interés cultural».

Los veteranos legionarios pasaron luego por Santo Domingo de la Calzada, aunque no pudieron acceder al templo que custodia las gallinas que rememoran la famosa leyenda de ‘donde cantó la gallina después de asada’ para liberar a un inocente. Siguieron por San Juan de Ortega, Burgos, Atapuerca, Frómista y admiraron la famosa obra de ingeniería del Canal de Castilla. «Como el tema cultural no está reñido con la gastronomía –señalan los dos ciclistas–, al llegar a Astorga dimos buena cuenta de un cocido maragato exquisito. Luego seguimos hasta la Cruz de hierro donde hicimos la ofrenda de un pin del Cristo de la Legión. Allí se unieron a nosotros dos ciclistas de Escalona y otro de Canet d’Adri».

LEER MÁS…

FUENTE: ULTIMAHORA

El Camino de la Cruz de Caravaca ya tiene su credencial


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior