• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Camino
  • keyboard_arrow_right Los 49 caminos de Santiago de Álvaro Lazaga

Noticias Camino

Los 49 caminos de Santiago de Álvaro Lazaga

Radio Camino de Santiago 23 junio, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Los 49 caminos de Santiago de Álvaro Lazaga : Una experiencia cultural de origen medieval. España está repleta de rutas por las que perderse, encontrarse y sentir el alma de los pueblos. Nada más con esta descripción se puede deducir que el Camino de Santiago va a estar presente en estas líneas. Dicen que es una de esas excursiones que hay que probar una vez en la vida y parece que este año va a ser la ocasión para muchas personas tras la pandemia. Según la Guardia Civil la afluencia será masiva y, por tanto, estará atenta a las posibles incidencias.

A Álvaro Lazaga no se le ha ocurrido andar en dirección contraria a la capital gallega como aquel hombre al que tuvieron que reorientar los agentes. Ni tampoco se le ha pasado por la cabeza llevar chanclas durante horas en mitad de la nieve como hizo una americana poco previsora. Para este peregrino de 56 años, echarse la mochila a la espalda es más común que para el resto de los mortales.

El madrileño residente en Benidorm desde hace 26 años llegó a Jerez andando desde Algeciras. Es su camino número 49. Y aunque asegura que “hay más locos” que él, conoce muchas sendas porque “me gusta hacerlos muchas veces y repetirlos”. Ahora, probablemente, se encuentre en alguna carretera de la provincia de Sevilla.

 

“Me gusta repetirlos muchas veces”

“Mi hermano me dijo que fuera a ver la final de la Champions a su casa de Zahora y le dije, vale, pero voy andando”, explica el peregrino, que tras atravesar la costa y celebrar la victoria de su equipo se dirigió a Chiclana retomando el camino del Estrecho para pasar por Puerto Real y continuar por la vía augusta que va hasta la capital hispalense, una de las que aún no había tenido la oportunidad de descubrir.

“Mañana iré a El Cuervo, o a Lebrija, donde me lleven mis pasos. Nunca planeo nada, todo depende de cómo me levante”, dice Álvaro, desde el albergue ubicado a las afueras de Jerez donde ha pernoctado.

LEER MÁS…

FUENTE: LA VOZ DEL SUR


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior