Noticias Alojamientos

Los nidos con sello peregrino

Radio Camino de Santiago 23 febrero, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Los nidos con sello peregrino: El albergue de peregrinos de Fuenterroble de Salvatierra mantiene sus puertas abiertas pese a que las limitaciones de movilidad entre comunidades autónomas impide la llegada de peregrinos procedentes desde Extremadura.

Pese a ello, no se ha paralizado en ningún momento de esta pandemia y ha seguido trabajando en mejorar sus instalaciones y en llevar a cabo iniciativas en apoyo de otras personas y colectivos.

Una de ellas es el proyecto de creación de nidos y refugios de madera para insectos, aves y murciélagos que se realizan en las instalaciones del albergue con destino a Alemania, tal y como ha recordado recientemente el padre Blas Rodríguez, responsable del albergue-casa parroquial y presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago (Acasan). Recuerda que los nidos se están realizando para la ONG alemana Nabu, organización ecologista que dedica su labor a la protección de la biodiversidad en proyectos colaborativos a nivel mundial.

El albergue colabora con la organización a través del proyecto de señalización de los caminos a Santiago y, en concreto la Vía de la Plata, con estos nidos que son elaborados con madera y materiales reciclados.

La relación comenzó en 2018 cuando el alemán Carl-Heinz Jung, un amante de la naturaleza, ayudó a crear el taller de carpintería con el envío de un camión lleno de material y herramientas, que ha permitido desde entonces crear decenas de refugios para los insectos, las aves y los murciélagos. Se trata de una medida que permite unificar la promoción de la Vía de la Plata y su espíritu peregrino con la difusión y defensa del medio ambiente.

Etiquetado como:.

Publicación anterior