• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Gastronomía del Camino

Los Sabores del Camino

Radio Camino de Santiago 19 marzo, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Los Sabores del Camino traslada al paladar del consumidor el sabor del Camino de Santiago a través de diferentes productos en los que el mejillón gallego y ecológico es el protagonista. Una propuesta gastronómica en la que la innovación y la tradición van de la mano y en la que los ingredientes de primera calidad juegan un papel fundamental.

“Entendemos el Camino de Santiago como algo muy amplio: como eje vertebrador de los pueblos, donde a través de los tiempo las personas se han relacionado. La gastronomía es un pilar de esa vertebración”, explica una de las socias fundadoras, Milagros Castro, que indica que esta marca joven lleva solo un año con sus conservas en el mercado.

El Códice Calixtino (Codex Calixtinus) fue una fuente de inspiración para los responsables de la firma, que encontraron en esta guía de viaje una ayuda inestimable para conocer como discurría el Camino de Santiago en el siglo XII. “Empezamos con una colección en la que el hilo conductor es el mejillón ecológico de Galicia”, indica Castro.

Una receta inspirada en cada Camino

“El mejillón es un producto muy autóctono y muy completo desde el punto de vista nutricional, de todos los minerales”, indica Castro, que añade: “Nuestros mejillones proceden de la primera batea ecológica que hubo en España, en la ría de Arousa, por donde la leyenda dice que entró el Apóstol. Con todo ese compendio de situaciones, decidimos apostar por los mejillones, y los gallegos son los mejores del mundo debido a la calidad de las aguas y a la tradición de su cultivo”.

LEER MÁS…

FUENTE: EL ESPAÑOL


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior