• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Cultura, arte e historia

Los secretos del Camino leonés

Radio Camino de Santiago 22 marzo, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



“Buen camino” es el santo y seña por excelencia de uno de los grandes atractivos turísticos, deportivos, de ocio y espirituales o espirituosos de este país: el Camino de Santiago. Por extensión es, también, un activo importante en León, ya que la provincia abarca nueve etapas del Camino Francés —el más popular— que constan de casi 200 kilómetros de paseo entre los parajes leoneses.

Son tantas y tantas las personas de todo el mundo que han hecho esta ruta e innumerables también los escritos, libros, películas o documentales que se han realizado sobre las infinitas rutas que recoge el Camino de Santiago, que parece que ya no queda nada por descubrir. Pero nada más lejos de la realidad.

Encontrar los lugares más inhóspitos, los secretos que aún no se han contado o descubrir a las personas más especiales que acoge el Camino de Santiago es el objetivo de la nueva temporada de ‘Rutas Bizarras’, un programa emitido por La 2 de Televisión Española y producido por Sunrise Producciones que se encuentra en pleno proceso de grabación de su segunda temporada. Diez episodios dedicados íntegramente a los lugares más ‘bizarros’ de la Ruta Jacobea.

Este viaje por el Camino, que comenzarán en Saint Jean de Pied de Port y terminarán en Finisterre, les ha traído también hasta la provincia leonesa, que han recorrido “para descubrir los secretos de esta parte del camino”, cuenta Ramiro Acero, productor ejecutivo del programa. La actriz Marta Hazas y el actor Xosé A. Touriñán son las personas encargadas de dirigir esta ruta televisiva que en León les ha llevado a grabar en la capital, Ponferrada, Astorga o lugares como Las Médulas, entre otros, donde se incorporó el también actor Javier Veiga.

Uno de los rincones especiales que Hazas y Touriñán pudieron conocer en la provincia fue el Monasterio de Sandoval, ubicado en Villaverde de Sandoval. Allí, acompañados por Lucía Cascallana, guía turística del lugar, descubrieron algunos de los secretos del templo, como las figuras de los boxeadores de tipo contemporáneo que se encuentran dentro o el canecillo restaurado.

LEER MÁS…

FUENTE: LA NUEVA CRONICA


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior