• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

Los secretos del Camino portugués

Radio Camino de Santiago 18 mayo, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



“Yo no soy influencer, lo que hago no tiene nada que ver con las personas que me influencian. Mi trabajo es brindar información básica a cualquiera que quiera caminar.
Doy constancia de las etapas, los kilómetros, los refugios, el embalaje, la ropa necesaria, las enfermedades que puedan tener, el tratamiento, y sobre todo; Te transmito los valores del camino, los valores que me enseñaste en mi primer camino. El camino no es una ruta de senderismo. No es solo un paseo o un paseo por la naturaleza. Y hay que decir, correr la voz, estos valores porque son la esencia y la magia del Camino.” Su nombre es Leo Gujaru.
Nacido en Venezuela, 50 años, es trabajador administrativo y vive en España desde hace cinco años. Hizo su primer Camino en 2016 y desde entonces no ha parado de hacer Camino de Santiago y Caminos en Santiago.
Además, creó una cuenta de Instagram: ‘Camino para latinos’ que hoy cuenta con más de veinte mil seguidores de todo el mundo, especialmente de Latinoamérica, y aconseja quiénes harán caminos jacobeos.
Caminó durante cinco días por la Ruta de la Costa Portuguesa, una de las rutas utilizadas por los peregrinos a Portugal, partiendo de Oporto, desde el siglo XII. Acababa de llegar a Vigo, colonia humana de la Edad del Hierro, por la cultura Castrina aprobada por el Monte del Casto, origen de la ciudad, más tarde romana, conocida como Vicus. Spacorum, y en la Edad Media, una ciudad asociada con la Orden del Templo. Rodeado por la sinagoga común de Santa María y el legendario olivo de los Caballeros Templarios, tiene claro lo que más ama y lo que destaca en esta carretera costera portuguesa.

Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior