• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Camino
  • keyboard_arrow_right Los templos del Camino adaptan su horario al peregrino

Noticias Camino

Los templos del Camino adaptan su horario al peregrino

Radio Camino de Santiago 30 mayo, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Los templos del Camino adaptan su horario al peregrino: El calendario y los horarios de apertura de los templos a lo largo del Camino de Santiago, pertenecientes a la Diócesis de León, se adaptan de forma más efectiva a lo largo de los periodos de mayor afluencia de peregrinos.

Esto responde a la propuesta planteada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago a la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, al inicio de su andadura por los diferentes tramos del Camino que vertebran la provincia de León. Muñoz trasladó la petición tanto a la Dirección General de Turismo de la Junta como al Obispado de León quienes estuvieron de acuerdo en facilitar la visita del peregrino a todos estos templos, por lo que se readaptó el horario de apertura de muchos de ellos.

En concreto, aumenta el tiempo desde mediados de mayo a mediados de octubre y se disminuye las horas de apertura para algunos lugares considerados de paso, proponiéndose sólo de mañana en la Virgen del Puente en Sahagún o la ermita de Santiago en Trobajo del Camino, por ejemplo, y dejando las horas de la tarde para los pueblos de final de etapa, donde los peregrinos suelen visitar la iglesia en las horas de descanso de la tarde.

De esta manera, se adapta mejor el horario de la apertura de puertas de las iglesias a la afluencia real de peregrinos en el Camino de Santiago y al horario en el que realizan sus visitas a estos monumentos que coincide con el final de su jornada diaria.

La delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz, realizó ayer el recorrido a pie de la Ruta Jacobea desde Astorga hasta Rabanal del Camino. Durante la jornada estuvo acompañada por varios técnicos del servicio territorial de Cultura, el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, así como alcaldes y pedáneos de las zonas por las que fue caminando que se incorporaron a la travesía.

LEER MÁS…

FUENTE: DIARIO DE LEÓN


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior