• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Internacionales

Malta concectada al Camino de Santiago

Radio Camino de Santiago 6 diciembre, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Malta concectada al Camino de Santiago: Al ser un centro marítimo, Malta también fue, sin darse cuenta, un lugar de tránsito para los peregrinos, incluidos los que se dirigían a Tierra Santa y Compostela, Roma o cualquier otro lugar. De hecho, también existe una conexión del siglo XIV entre Malta y la Orden de Santiago de Altopascio, en forma de documentos escritos por el rey Federico IV de Sicilia el 18 de noviembre de 1373.

Aunque las primeras peregrinaciones cristianas fueron a sitios asociados con el nacimiento, la vida, la crucifixión y la resurrección de Jesús, más tarde se extendieron a otros Loca Sancta (es decir, lugares sagrados) asociados con la Virgen o los primeros santos.

Los siguientes son algunos ejemplos de cómo se desarrollaron ciertas rutas de peregrinación en la época medieval:

Las rutas paganas o druidas adoptadas posteriormente como peregrinaciones cristianas, como la Callis Janus, a lo largo de la cual se desarrolló la ruta francesa del Camino de Santiago, o Monserrat en Catalunya, España, así como la Tochar Padraig en County Mayo, Irlanda.


Los Apóstoles, seguidos por los primeros misioneros como Remigius, Patrick, Cathaldus, Aidan, Andrew the Scot, Augustine of Canterbury, Columba, Ninian, Willibrord y Boniface, Cyril y Methodius difundiendo la nueva fe entre las naciones.
Ascetas, ermitaños, reformadores, filósofos y eruditos cuya forma de vida y enseñanzas atraían a los peregrinos. Estos incluyeron a Hilda, Brigit, Kevin, Finbarr, Furvey, Finian, Beda el Venerable, Jerónimo, Domingo de Guzmán, Agustín de Hipona, Ignacio de Loyola, Francisco de Asís, Antonio de Padua, Cayetano, Tomás de Aquino y Catalina de Siena, entre otros. .
Mártires que atrajeron a los peregrinos a su lugar de martirio.
Reliquias y arte religioso que durante el primer y segundo milenio encontraron un hogar en Europa (como los restos del apóstol Santiago en Galicia, España; las reliquias del apóstol Bartolomé en Lipari; el sarcófago del obispo Nicolás en Bari; y el mariano casa de Loreto en Italia).

LEER MÁS…

FUENTE: ALETEIA.ORG

 

Brasil será el primer país en realizar el Camino Iniciático


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior