• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Internacionales

Mark Randall de Gibraltar hasta Jerusalén

Radio Camino de Santiago 21 enero, 2023


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Mark Randall de Gibraltar hasta Jerusalén: Abril del 2016. Han pasado casi nueve meses desde mi viaje; 2200 km desde Cardiff a Gibraltar. Mis sandalias yacen en una estantería del garaje junto a varias sandalias desgastadas, reliquias de aventuras anteriores. Silenciosas, dormidas, cubiertas de polvo y telarañas. En la cama, moviéndome de un lado a otro, oigo un susurro en la noche. Camina hacia el Este, ve a Santiago, toma el camino de Roma, sigue tu corazón… Hasta Jerusalén”.

Mark Randall recorrió 7450 Kilómetros desde Gibraltar hasta Jerusalén; 6150 Kilómetros caminando y 1300 Kilómetros en bicicleta, con dos hernias discales, una columna comprimida, complicados problemas de cuello y un dolor constante resultado de un accidente en el ejército.

A sus 60 años Mark es Teniente Coronel retirado con 26 años de servicio militar. Es un ávido excursionista de larga distancia, apasionado de las peregrinaciones y las montañas, con más de 40 marchas de larga distancia. Sus dos caminatas benéficas y sus tres libros publicados consiguieron recaudar más de sesenta mil libras para fines benéficos. Con un máster en Relaciones Internacionales y Comunicación fue condecorado con la Medalla de Distinción de Gibraltar por sus servicios prestados. Cuando no camina, explora zonas montañosas, cocina y sopla su gaita de fuelle. Una vez consiguió perderse tres veces en Ikea en una sola visita.

– ¿Cuál fue el motivo que te impulsó a caminar desde Gibraltar a Jerusalén hace aproximadamente 7 años?

Desde el año 2009 he caminado a Santiago de Compostela (Galicia, España), más de una docena de veces y en el 2012 hice dos caminos seguidos, el Camino del Norte y el Camino Francés, 1600 kilómetros en 55 días. Después decidí probar distancias más largas, y en el 2015 caminé desde Cardiff, el País de Gales en el Reino Unido hasta Gibraltar, 2250 Km en 75 días. Recaudé 17000 libras esterlinas para fines benéficos entre la marcha y un libro que escribí Walk To The Rock.

La marcha se convirtió en un éxito en Facebook y en Gibraltar. Yo deseaba recaudar más fondos para caridad y no sabía de nadie que hubiese ido en peregrinación a través de Europa desde Gibraltar a Jerusalén, así que decidí peregrinar hasta Jerusalén.

¿Qué deseas buscar o alcanzar en cada una de tus peregrinaciones?

Llevaba mucho tiempo queriendo unir los puntos entre Gibraltar, Santiago de Compostela, Roma y Jerusalén. El Peñón es mi hogar y los otros tres los principales lugares de peregrinación de la fe católica romana. Como los peregrinos de la época medieval quería recorrer las antiguas rutas romanas y de peregrinación hasta Jerusalén.


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.
Publicación anterior