• Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Camino
  • keyboard_arrow_right Más de 100 grafitis en el Camino de Santiago de Gran Canaria

Noticias Camino

Más de 100 grafitis en el Camino de Santiago de Gran Canaria

Radio Camino de Santiago 22 febrero, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Más de 100 grafitis en el Camino de Santiago de Gran Canaria…Aparecen multitud de pintadas en pleno espacio natural protegido: En los últimos días un grupo de personas y supuestos amantes incondicionales del Camino De Santiago se han tomado la justicia por su mano y la libertad de pintar flechas y diversos símbolos a lo largo de los senderos S-50, S-90 y S-01.

Estas acciones suponen un atentado contra la naturaleza que afecta al Parque Natural de Pilancones, Paisaje Protegido de Fataga, Parque Rural del Nublo, Paisaje Protegido de Las Cumbres y al Monumento Natural del Montañon Negro.

Los hechos fueron comunicados mediante instancia general al Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria el 27 de enero de 2021.
Pero nuestra sorpresa es que lejos calmar los ánimos de los “Grafiteros De Santiago”, estos continuan con su cruzada y han actuado recientemente realizando nuevas pintadas, en ocaciones triplicando las flechas en un mismo lugar.

Solo bastó una simple búsqueda en redes sociales para encontrar imágenes donde los autores se muestran con orgulloso pintando flechas sin importarles lo más mínimo el entorno natural.
Las pintadas también se encuentran en árboles, vallas, carreteras, muros en incluso en señales de tráfico. El motivo de la polémica
Desde su publicación el Camino De Santiago de Gran Canaria ha generado diversas opiniones entorno a la señalización y gestión del recorrido. Encontrar el equilibrio entre desarrollo y conservación no está siendo tarea fácil. Un aumento significativo de caminantes sin control puede suponer un problema de seguridad pero también un problema medioambiental. Es necesario gestionar.

LEER MÁS…

FUENTE: SENDERISMO GRANCANARIA

Etiquetado como:.

Publicación anterior