• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Camino
  • keyboard_arrow_right Massamagrell cuidará del Camino del Santo Grial

Noticias Camino

Massamagrell cuidará del Camino del Santo Grial

Radio Camino de Santiago 3 febrero, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Massamagrell cuidará del Camino del Santo Grial: Massamagrell consigue unanimidad para aprobar la señalización, el mantenimiento y el cuidado del Camino del Santo Grial a su paso por el municipio de manera cultural, gastronómica, lúdica, religiosa y deportiva. La Moción fue aprobada por mayoría en el pleno .
Ciudadanos de Massamagrell ha conseguido unanimidad “para activar los bonos hostelería cuando se reabra”. Así lo ha celebrado su portavoz, Jesús Gimeno Peris, quien ha asegurado que “la medida puede ayudar mucho a un sector muy castigado en esta crisis”.

horta noticias

En el texto de la moción Jesús Gimeno Peris explica que la creación y consolidación de una ruta terrestre entre Jerusalén, la ciudad de Roma, el Vaticano, el Monasterio de San Juan de la Peña y la catedral de Valencia por parte de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial puede ser una oportunidad de futuro para las generaciones venideras.

Desde su constitución en el año 2002 la Asociación ha estado trabajando en la puesta en valor de la historia de la ciudad de Valencia y del territorio de interior de la provincia de Valencia y Castellón como eje vertebrador del Camino del Santo Grial, denominado también como Ruta del Conocimiento, camino de la Paz.

La Asociación Cultural El Camino del Santo Grial

La Asociación Cultural El Camino del Santo Grial se encarga de ensalzar, difundir, investigar y publicar la historia del Santo Cáliz de la Cena de Jesucristo, que se venera en la Catedral de Valencia como el Santo Grial.

Esta unión de sinergias entre la sociedad civil, la gestión de lo público y el tejido productivo significa siempre una esperanza de futuro, tan necesaria en nuestros días de pandemia COVID.

Jesús Gimeno ha posicionado el municipio de Massamagrell, con su idiosincrasia, su paisaje, su historia y su cultura a través de la difusión y la protección de su patrimonio material e inmaterial dentro de este relato turístico.

LEER MÁS…

FUENTE: HORTA NOTICIAS

Etiquetado como:.

Previous episode