• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

Moneda de 30€ de la FNMT

Radio Camino de Santiago 29 noviembre, 2021


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Moneda de 30€ de la FNMT: El pasado 22 de noviembre salió a la venta una nueva pieza de coleccionismo. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) ha querido rendir homenaje al Camino de Santiago, uno de los eventos más populares de España, con la puesta en marcha de la moneda conmemorativa del Año Santo Xacobeo 21-22.

Esta moneda, que tiene un valor de 30 euros, no se puede utilizar como método de pago, sino que está destinada a los fanáticos del coleccionismo. Para comprarla, basta con ir a cualquier sucursal del Banco de España y abonar la cuantía indicada. Pero no solo puede valer como pieza para añadir a una colección de monedas, sino también como un método de inversión, ya que su fabricación será limitada y con los años ganará valor.
La moneda está compuesta por la figura de un peregrino que está realizando el Camino de Santiago, con la Catedral de la capital gallega al fondo de la estampa. Junto a esta imagen se encuentra la leyenda ‘Xacobeo 21-22’, el valor de 30 euros y la firma de Ceca, que identifica dónde se ha acuñado esta moneda. La vieira, símbolo del peregrino y con una gran vinculación con Galicia, también está presente.
En el anverso de la moneda, por otra parte, se encuentran los rostros de los Reyes de España y sus nombres, Felipe VI y Letizia. De igual manera también aparece la leyenda ‘España 2021’ junto con el símbolo de una flor de lis, otro de los símbolos del Camino de Santiago. Esta moneda se podrá devolver siempre que se encuentre en perfecto estado a cambio de la cantidad por la que se compró, en este caso 30 euros.

LEER MÁS…

FUENTE: AS


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior