• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

Monte do Gozo está de vuelta

Radio Camino de Santiago 25 mayo, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Monte do Gozo está de vuelta: El complejo del Monte do Gozo reabre sus puertas con la pretensión de ser algo más que un centro de acogida de peregrinos. La intención de los nuevos gestores de Carrís Hoteis es la de abrir las instalaciones a los vecinos de Santiago y de su área, y compatibilizar la atención al peregrino con los servicios dirigidos a la población en general. Inicialmente, y mientras no se recupera plenamente el Camino, el recinto abrirá solo los viernes, sábados y domingos. Para ello, veinte personas se incorporaron a sus puestos, y cuando el centro esté a pleno rendimiento se generarán algo más de cien empleos.

El símbolo de esta doble funcionalidad es la cafetería y restaurante. Con una pantalla gigante en la que se proyectarán desde encuentros de fútbol hasta películas y documentales del Camino, se quiere conseguir que el peregrino «sienta la necesidad de quedarse, pero también podemos atraer a vecinos de Santiago que pueden pasar un rato agradable». En la carpa exterior, junto a la cafetería, se podrá degustar pulpo y churrasco, entre otras viandas propias de las romerías gallegas. Una opción que no solo aspira a ser aplaudida por los peregrinos, sino también por los compostelanos.

En el restaurante se escapará del tradicional menú del peregrino, porque «los que vienen haciendo el Camino de Santiago ya llevan muchos días atados a ese menú». La idea es ofrecer una carta con productos gallegos más elaborados, pero también una carta con ensaladas, hamburguesas y bocadillos, entre otras opciones. En la cafetería se habilitó un espacio para las sobremesas o para las copas de final del día, y en el salón anexo se ofrece la posibilidad de recuperar las fiestas de primera comunión y cumpleaños, que fueron habituales en la primera etapa del Monte do Gozo. En el futuro, de cara al verano, se prevé organizar conciertos de pequeño formato y actividades culturales dirigidas a los niños.

LEER MÁS…

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA

Etiquetado como:.

Publicación anterior