• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Internacionales

Nava Castro recibe a la escritora Kim Nam Hee

Radio Camino de Santiago 29 abril, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



La escritora coreana, Kim Nam Hee, fue recibida hoy junto con un grupo de peregrinas coreanas en la Agencia de Turismo de Galicia por la directora de Turismo, Nava Castro, y la comisaria del Xacobeo, Cecilia Pereira, al final de su peregrinación a Santiago.

Su novela El viaje de una mujer sola, relata su peregrinaje a Santiago de Compostela a través del Camino Francés y fue galardonada con el V Premio Aymeric Picaud, con el que se valora su difusión del Camino de Santiago en Corea del Sur.

El impacto del libro en Corea propició que muchos compatriotas se animasen a hacer el Camino, sobre todo en los meses de invierno. La evolución en la llegada de peregrinos coreanos pasó de solo 18 peregrinos en 2004 a más de 8.000 en 2019.

Además, en 2020 fue el quinto país que más peregrinos aportó al Camino, pese a la  pandemia, y el primer país en peregrinos en la temporada baja, solo por detrás de la española. En lo que va de año llegaron a Santiago 289 peregrinos procedentes de este país.

La escritora coreana Kim Nam Hee con su libro El viaje de una mujer sola, en el que relata su experiencia como peregrina en el Camino Francés, es, en parte, la principal responsable de que el pasado año 4.000 compatriotas llegaran el pasado año a Compostela. La autora, que vendió 50.000 ejemplares de esta guía, recorrió el Camino de la Plata, en Semana Santa desde Lisboa, después de recibir el premio internacional Aymeric Picaud, que concede la Liga de Asociaciones del Camino de Santiago.

En el contexto de esta entrevista tenía previsto viajar nuevamente sola, con sus botas, bastones, la credencial y un libro electrónico que la acompaña en todos sus desplazamientos.

Al Camino llegó en 2005, dos años después de dejar su puesto de secretaria en la Embajada de Turquía en Corea del Sur para dedicarse a recorrer el mundo y contar su experiencia.  Aunque asegura que solo habla el español suficiente para sobrevivir: «¿Puedo usar el baño?, ¿Tienen menú del peregrino? o , sello, por favor», entre otras expresiones, a Kim Nam llegar a Santiago por cuatro itinerarios diferentes, ahora ya con cinco, le ha servicio para bastante más que para aprender un idioma, que habla con mayor soltura de lo que confiesa.

LEER MÁS…

FUENTE: XUNTA.GAL


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior