• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Eventos y más
  • keyboard_arrow_right Navarra una mirada reflexiva sobre el Camino de Santiago

Eventos y más

Navarra una mirada reflexiva sobre el Camino de Santiago

Radio Camino de Santiago 28 marzo, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Navarra una mirada reflexiva sobre el Camino de Santiago: La consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, ha inaugurado este viernes en la cripta del Archivo Real y General de Navarra una exposición que lleva por título ‘Caminar a Santiago. Una mirada reflexiva’.

En el acto han estado también presentes Félix Segura, en representación de la institución organizadora, y Fermín Miranda, comisario de la exposición. Este último ha realizado un recorrido por distintos aspectos vinculados a la historia de la vía jacobea, desde una perspectiva reflexiva y mediante una lectura universal de las peregrinaciones.

La muestra está formada por ocho paneles explicativos sobre distintos aspectos de temática jacobea, que comparten protagonismo con la presencia de documentos de archivo instalados en vitrinas. El recorrido expositivo aborda cuestiones como los caminos, los puentes, las ciudades, el arte, la asistencia, la penitencia, las devociones y el sepulcro.

Para la consejera Esnaola, “esta muestra pretende realizar un recorrido por distintos aspectos vinculados a la historia del Camino, con una mirada reflexiva y mediante una lectura universal de las peregrinaciones y, además, ofrece una gran oportunidad para contemplar algunos de los textos más importantes de nuestros archivos”.

“Se trata de una exposición que invita a reflexionar sobre diferentes aspectos del Camino. Recorre una serie de tópicos que todos conocemos sobre esta vía de peregrinación y los presenta a través de un discurso reflexivo”, ha afirmado Félix Segura.

La exposición, organizada por el Archivo Real y General de Navarra, podrá visitarse hasta el 6 de junio en la cripta, todos los días de la semana de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, incluidos fines de semana y festivos.

Una vez finalizada, comenzará su itinerancia por diversas casas de cultura de Navarra, con ocasión del Año Santo Jacobeo 2021, entre las que se encuentran Roncesvalles, Sangüesa, Estella, Los Arcos o Viana.

LEER MÁS…

FUENTE: DIARIO DE NAVARRA

Publicación anterior