• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Camino
  • keyboard_arrow_right Navegación por satélite en el Camino Francés

Noticias Camino

Navegación por satélite en el Camino Francés

Radio Camino de Santiago 28 agosto, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



El Camino de Santiago no pone límites para quienes decidan emprender la ruta más concurrida hacia la catedral desde Roncesvalles. A los itinerarios alternativos preparados para colectivos con alguna discapacidad han surgido nuevas soluciones proporcionadas por la tecnología como nuevas herramientas para optimizar la movilidad de todos los usuarios, sea cual sea su condición. Se trata, en este caso, de Blind Explorer creada por una startup que dirige Rafael Olmedo.

Una aplicación móvil que ha sido especialmente diseñada para personas con dificultades visuales al proporcionarles la autonomía necesaria para recorrer cada una de las etapas del Camino Francés mediante un sistema sensorial de sonidos 3D, «un guiado sensorial con tecnologías de navegación por satélite», confirma el directivo de la startup. El último Xacobeo le ha dado impulso definitivo a una iniciativa que comenzó a desarrollarse hace cuatro años con el respaldo de la Fundación ONCE y la Xunta de Galicia. Se buscaba una tecnología que hiciese el Camino de Santiago más accesible para este colectivo de población.

Primero se digitalizó Galicia, es decir la ruta de entrada hacia la capital gallega hasta completar la totalidad del itinerario más concurrido hacia el templo del apóstol. Hoy, la aplicación Blind Explorer ha integrado en su app un recorrido de 960 kilómetros, doscientos más de los que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela, con toda la información del conjunto de la ruta, permitiendo consultar sus detalles y seleccionar aspectos del entorno que resulten de interés para quien la utiliza de manera que se pueda recorrer y descubrir sus puntos más característicos. No hará falta más que descargar la aplicación en el teléfono móvil porque, aunque no haya cobertura, una vez instalada el usuario podrá hacer uso de su contenido sin interferencias.

LEER MÁS…

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior