• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Alojamientos
  • keyboard_arrow_right Nicolás Rauglaudre, un físico francés peregrino muy especial

Noticias Alojamientos

Nicolás Rauglaudre, un físico francés peregrino muy especial

Radio Camino de Santiago 20 junio, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Nicolás Rauglaudre, un físico francés peregrino muy especial: El Camino de Santiago está repleto de historias y hazañas inverosímiles como la de Nicolás Rauglaudre, un físico francés que no dudó en emprender la ruta Xacobea pese a tener una pierna ortopédica. Un periplo que lo acercó hasta la comarca de Deza, en la que continuó su ruta descansando en los albergues de Lalín y Silleda, en los últimos pasos para alcanzar el objetivo que lleva persiguiendo desde 2013.

Sus andanzas están documentadas a través de su blog (https://blog.nicolasderauglaudre.net), en el que cuenta sus peripecias y sentimientos en cada etapa del Camino, así como otras muchas expediciones que ha realizado a lo largo de su vida. También ha escrito algunos libros, como Relato de un peregrino con una sola pierna por el Camino de Santiago (Rècit d’un pèlerin unijambiste sur le Chemin de Compostelle)

 

Tras despedirse de Ourense, Nicolás se adentró en la comarca de Deza por el municipio de Dozón, pero se encontró con el albergue de Castro Dozón cerrado. Esta complicación le obligó a coger un autobús para finalizar su etapa en Lalín, donde pasó la noche del miércoles en el albergue Lalín Centro. Su siguiente etapa consistió en desplazarse desde la capital dezana hasta Silleda, donde volvió a gozar de un merecido descanso en el centro hospedaje local.

Nicolás realiza cada día una etapa de 14 kilómetros a dos por hora con el evidente hándicap de poseer una extremidad ortopédica. «Las razones por qué hago el Camino han evolucionado con el tiempo; al principio para poner mi cuerpo a prueba», comenta. Sin embargo su estado físico no es el principal motivo que impulsa a este peregrino galo a realizar estas largas travesías, moviéndose por su visión filosófica del mundo «que coincide con una visión nómada que además permite hacer una revisión de mi vida y mi historia», confiesa.

LEER MÁS…

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA

Etiquetado como:.

Publicación anterior