• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

Novecientos kilómetros con caballo

Radio Camino de Santiago 19 mayo, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Novecientos kilómetros con caballo: Arribaron ayer a Zamora y fue uno de los momentos más fotografiados por los paseantes que se encontraban disfrutando de las agradables temperaturas en la zona de Los Pelambres. Hoy, descansan en la localidad de Granja de Moreruela y el foco de las cámaras les sigue persiguiendo. “¡Si nos hubieran dado una cerveza por cada foto!…”, dicen entre risas.

Ellos son una pareja de jubilados, amigos de toda la vida, que han emprendido el Camino de Santiago con charret y caballo. Los dos son vascos, el José María, de apellido casi impronunciable, Atorrasagasti, de 72 años, y ella Karmele Morán, una mujer vitalista que no se amilanó ante la propuesta de recorrer en carreta el camino sanabrés hasta llegar a Santiago de Compostela.

Un recorrido de 900 kilómetros desde Hinojosa del Duque, en el Valle de Los Pedroches, en Córdoba, en compañía de un trotón de carreras de nombre Tito Roche, de 15 años, que tira del charret aún con brío a pesar de su edad. “Creo que es consciente, como yo, que puede ser su última aventura”, comenta Atorrasagasti.

Aunque el charret dificulta su recorrido por caminos empedrados, ambos aseguran que está siendo una experiencia especial. Comenzaron su etapa por el camino mozárabe, de su pueblo cordobés a Mérida, para después continuar por el sanabrés, hasta descansar en Granja de Moreruela antes de partir hacia Tábara, a primeras horas de la mañana del jueves.

LEER MÁS…

FUENTE: ZAMORA NEWS


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior