• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Alojamientos

Nuevas perspectivas para el albergue de Amaiur

Radio Camino de Santiago 16 julio, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Como se preveía desde hace varios años, este año 2022 está siendo muy especial en Amaiur. Estos días se cumplen 500 años desde la última gran batalla en defensa de la independencia de Navarra. En julio del año 1522 el castillo de Amaiur fue sitiado por miles de soldados del ejército castellano. Los alrededor de 200 navarros que defendieron el castillo durante una semana ante un ejército mucho más poderoso en número y armamento, hasta que el alcaide Jaime Vélaz de Medrano rindió la fortaleza.

500 años más tarde, Amaiur sigue siendo un símbolo muy importante para muchos, entre ellos, cómo no, para las y los amaiurtarras, que llevan años esperando y preparando este aniversario. Durante todo el año diversos actos recordarán el 500 aniversario, como por ejemplo uno de los principales, que se celebrará hoy en la localidad baztandarra. Un acto institucional que contará con la mayor concentración de ezpata-dantzaris llegados de diferentes puntos de Euskal Herria.

 

Además de los actos de conmemoración del V centenario, Amaiur también cuenta con otras novedades. Desde hace aproximadamente mes y medio, la gestión del albergue de Amaiur ha recibido un impulso, a través del cambio de gestión, que desde junio está a cargo de Nerea Iturriria Meoki.

LEER MÁS…

FUENTE: NOTICIAS DE NAVARRA

Rescatan a una peregrina en una zona peligrosa y sin cobertura


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior