• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Camino
  • keyboard_arrow_right Nuevo recorrido virtual para el Camino Primitivo

Noticias Camino

Nuevo recorrido virtual para el Camino Primitivo

Radio Camino de Santiago 25 noviembre, 2019


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

El Camino Primitivo a Santiago de Compostela cuenta desde ahora con su propio recorrido virtual, lo que les permitirá a los peregrinos, con ayuda de dispositivos electrónicos móviles o fijos, conocer la ubicación y las características de los puntos más representativos de esta ruta jacobea y la ubicación de esos lugares con mayor valor etnográfico, paisajístico y cultural.

Este recorrido virtual por la ruta jacobea que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2015 ha sido promovido por la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago na Provincia de Lugo y creado por las empresas A3 Proyectos y Sogos Consulting, con la financiación del programa ‘O teu Xacobeo, de la Xunta de Galicia.

Esta iniciativa fue presentada hoy en la sede de la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo por el presidente de la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago en esta provincia, Ángel Trabada, acompañado por el propio delegado del gobierno gallego, José Manuel Balseiro.

Trabada aseguró que este recorrido virtual es la “primera etapa” de un trabajo más ambicioso, que la Asociación quiere completar “a medio plazo” con la colaboración de los ayuntamientos e incluso haciendo extensiva la idea a las demás rutas que pasan por la provincia.

El recorrido virtual ofrece a los usuarios una serie de “tours” por distintas etapas del Camino Primitivo, de modo que el usuario “podrá acceder a aquellos puntos y espacios clave, representativos de la ruta, de forma cómoda y totalmente inmersiva”, explicó.

“El recorrido virtual está formado por una concatenación de fotografías panorámicas, con visión 360 grados e imágenes 3D, con tecnología de realidad virtual y en calidad 4K”, explicó, de modo que “el usuario se podrá desplazar a lo largo de la etapa correspondiente y por los vínculos del recorrido virtual para acceder a los espacios web y a las páginas que aportan información complementaria”.

Al recorrido virtual se puede acceder a través de cualquier plataforma, a través de ordenadores de sobremesa, portátiles, tablet o smartphones, sin otro requisito que la conexión a Internet.

Fuente: La Cope

Etiquetado como:.

Publicación anterior