• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

Objetivo: 140.000 peregrinos

Radio Camino de Santiago 27 agosto, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Objetivo: 140.000 peregrinos

El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, destacó la importante reactivación que están teniendo las diferentes rutas del Camino de Santiago e indicó que espera que este año finalice con la llegada de 140.000 peregrinos.

El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, acompañado del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, y del alcalde de Portas, entre otros, partieron esta mañana desde lo albergue de peregrinos de Briallos, en el ayuntamiento de Portas, para continuar con el recorrido del Camino Portugués de la Costa que comenzaron ayer en A Guarda.

Alfonso Rueda precisó que al igual que en el resto de las rutas apreciara un gran número de peregrinos y así lo reflejan los datos ya que cada día llegan a Santiago un promedio de 1.400, de ahí la estimación de finalizar el año superando los 140.000 peregrinos.

La Xunta lleva muchos meses trabajando para tener todo listo y acoger en las mejores condiciones a los peregrinos, preparando y adecuando el Camino a estas nuevas circunstancias, adaptando los albergues, mejorando las rutas y poniendo en marcha el seguro coronavirus para poder tener el mejor Xacobeo posible.
Gracias al trabajo llevado a cabo por el Gobierno gallego para tener todo listo y en las mejores condiciones para acoger a los peregrinos, así como el mensaje de que Galicia es un destino seguro y con la puesta del seguro coronavirus, está repercutiendo muy positivamente tanto en el Camino y en el turismo en general.

Etiquetado como:.

Publicación anterior