• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

Paraná tendrá su Camino de Santiago

Radio Camino de Santiago 19 noviembre, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



La ruta de aproximadamente 100 kilómetros entre Campo Mourao y Fénix en el medio oeste de Paraná se convertirá en el punto de partida del tradicional Camino de Santiago de Compostela, que ha atraído peregrinos a España durante al menos mil años. En Paraná, el llamado camino de lanzamiento de Santiago, el acuerdo para implementarlo por primera vez fuera de Europa de esta forma fue firmado este viernes (18), en Foz do Iguaçu, durante el evento Gobierno 5.0 – Desarrolla Paraná – Sustentabilidad . Servicio de Población.

El acuerdo de cooperación fue firmado por el Vicegobernador Darcy Piana; el obispo de la diócesis de Campo Mourao, Dom Bruno Versari; Alejandro Carballo, presidente de la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (Acicotour) y comisario de Santiago de Compostela; el director general de Paraná Turismo, Irapuan Cortés; Deviane Pereira de Paz, presidenta de la Agencia Regional de Desarrollo Turístico Sostenible (Adeturs); y el alcalde de Phoenix, Altair Molina Serrano.

La elección de la ruta por Corumbadai do Sul y Barbosa Ferras no fue casual. El área fue el hogar de un asentamiento jesuita y nativo en el siglo XV, y donde termina el sendero, en Phoenix, aún quedan ruinas de edificios jesuitas. Además, la Diócesis de Campo Mourão fue pionera en la implementación de rutas religiosas, creando la Rota da Fé, que ya cuenta con 60 itinerarios en la región.

“El turismo religioso es uno de los principales sectores turísticos en el mundo. Las personas que vienen a hacer este viaje de fe impulsarán la economía de los lugares por donde pasa la ruta, lo que significa más empleos, ingresos, inversiones y oportunidades para las personas”, dijo Darcy Piana. . Pertenecía a España antes de la llegada».

LEER MÁS…

FUENTE: MORELOS HABLA

El camino de Santiago nunca se cierra


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior