• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

Peligrosa secta esotérica en el Camino de Santiago

Radio Camino de Santiago 24 abril, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Peligrosa secta esotérica en el Camino de Santiago: La ciudad española Santiago de Compostela, situada en el “finis terrae” del mundo antiguo, acoge desde la Edad Media en su Catedral, los restos de Santiago el Mayor, uno de los apóstoles de Jesucristo. Desde entonces, ha sido uno de los principales focos de peregrinación del mundo cristiano, dando lugar a una ruta diversa y universal llamada “Camino de Santiago”.

Cada vez que el 25 de julio -festividad de Santiago- cae en domingo, la Iglesia proclama un Año Jubilar. Es el caso de 2021, que ha sido prorrogado por el papa Francisco hasta 2022 atendiendo a la situación de pandemia. Y en pleno Año Jubilar Compostelano, se multiplican las ofertas de peregrinación con motivo religioso; asimismo otras propuestas turísticas y de ocio, totalmente seculares.

Pero también abundan iniciativas de tipo espiritual no cristiano, frecuentemente vinculadas a una interpretación mágica y esotérica del Camino de Santiago (algunas lideradas por sectas). Conviene entonces informarse y estar alerta, para evitar la confusión.
“Caminamos por la Universalidad”. “Camina en conciencia cada continente con un objetivo común”. Éstos son los reclamos que aparecen en la página de Internet de un particular grupo que se autodenomina: “Camino Universal Santiago de Compostela”.

Proponen una peregrinación no religiosa, que en contraste presentan como “una marcha iniciática de ascensión, de búsqueda de conciencia y de liberación hacia la fuente original porque vamos al reencuentro y a la unión de todas las humanidades, de todos los seres”, citan en su portal. Ni una referencia al apóstol Santiago, a Jesús, a la fe o al cristianismo; sino un total abuso y travestismo de la fe católica, la historia y la tradición.

Peligrosa secta esotérica en el Camino de Santiago: El símbolo del grupo es una especie de flor con cinco pétalos que representaría, con colores distintos, a los cinco continentes. Sus responsables proponen “hacer una marcha de 5 días, creando un presente y un futuro con la vivencia de los valores universales, compartiendo actividades que nos permiten abrir nuestra conciencia hacia una dimensión más amplia de nosotros mismos, descubriendo y reconociendo realidades que están inscritas en nuestro ADN, en nuestro ser profundo”, proponen. Porque, afirman, “las Leyes Universales permitirán a la humanidad reencontrar su unidad”.

Con la expresión “Leyes Universales” se refieren a los principios éticos y normas de vida que “han sido dadas desde el comienzo de la humanidad y en todas las religiones”; ya que cada ser humano -prosiguen- ha de “vivir en sí mismo la creación, el orden y el origen divino inscrito en su corazón”.

El Camino de Santiago sería para ellos, por lo tanto, una ruta que sirve al autoconocimiento y la trascendencia -en el más puro estilo esotérico New Age-, pues, al profundizar en las Leyes Universales, el individuo podría “despertar y comprender la naturaleza divina en el humano y aplicarla”, sentencian los gurú de este grupo en el referido portal web.

LEER MÁS…

FUENTE: PORTAL LUZ

Etiquetado como:.

Publicación anterior