• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Internacionales

Peregrino con su perro hasta Tokio pasando por Santiago

Radio Camino de Santiago 23 noviembre, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Después de recorrer unos 41 países desde Madrid hasta Nepal con su bicicleta, el peregrino Sel López ha decidido enfrentar su reto más grande haciendo un viaje desde la capital española hasta Tokio, pero no sin antes pasar por Santiago de Compostela. A pesar de haber hecho el camino en otras ocasiones esta es la primera vez que lo hace en Año Santo y muy bien acompañado, con su perro Keico.

Este es un viaje que lleva planeando tiempo, pero la pandemia le cortó sus previsiones. “Me hice con Keico y dije, pues tengo que reordenar el viaje para llevar al perro, así que ahora gira alrededor de él”, señala López. No es tarea fácil. Muchos albergues no aceptan a los compañeros perrunos, al igual que algunos establecimientos para hacer la compra o comer.

La solución a la que recurrió López fue la de acampar cuando pudiera con Keiko pero indica que está siendo complicado. “Cuando viajas con un perro tienes que estar pendiente todo el tiempo de que no le falte comida y bebida, a la hora de acampar se me rompe el sueño cinco o cuatro veces para atenderlo”.

La compañía de Keico ha hecho que este viaje haya sido mucho más lento de lo que se había imaginado, pero al mismo tiempo lo ha hecho más interesante. “Tengo ya muchas anécdotas. Es un perro que toca corazones”. López describe como en los primeros viajes que hizo con el animal, de Madrid a Sevilla en bicicleta, las personas que encontraba por el camino le hacían favores como dar comida e incluso, en una ocasión le llegaron a dejar las llaves para un apartamento.

En el Camino lo que se ha encontrado ha sido a muchos peregrinos a los que ve en varias ocasiones. “Al hacer etapas más cortas a veces nos encontramos en albergues o en otros puntos y ya se saben el nombre del perro. Lo llaman y juegan con él”.

LEER MÁS…

FUENTE: EL ESPAÑOL

¡¡¡Ganar el jubileo sin salir de Valencia!!!


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior