• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Cultura, arte e historia

“Peregrino es un grito de ánimo para este tiempo de llagas”

Radio Camino de Santiago 25 febrero, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

“Peregrino es un grito de ánimo para este tiempo de llagas”: El cantautor ‘cuelga’ el 24 de febrero en Youtube su canción ‘Peregrino’ acompañada de un trabajado videoclip que sigue su recorrido haciendo el Camino por toda la provincia, a cargo de su colega el también cantautor Solito Trovador.

Canción y vídeo son el inicio de un ambicioso proyecto de ambos, desde la plataforma Eklat.
La pandemia no ha logrado detener el torrente de ideas que son los cantautores —entre otras cosas— astorganos Javi Morán y Carlos Huerta, Solito Trovador. Como buenos habitantes del Camino no van a dejar pasar en blanco este Jacobeo 2021, tienen un ambicioso proyecto y este miércoles 24dan a conocer su primer paso de peregrinos, el videoclip para una canción de Morán, titulada ‘Peregrino’… y el autor de la canción es quien explica el proyecto.

–¿Ya esta accesible el videoclip de ‘ Peregrino’ que grabaste en Navidad, ¿qué es?, ¿qué quieres contar?

– ‘Peregrino’ es una canción que se incluyó en mi trabajo “Ser o No Ser” que salió a la luz en 2016, pero que la he querido recuperar, no solo porque sea año Xacobeo, que también, sino porque ha sido el año donde se han cerrado los caminos por obligación, el tiempo de las llagas y el sufrimiento generalizado y al final esta es una canción de ánimo y valor para gritar ¡Adelante! Es un videoclip musical que abarca el camino francés a su paso por la provincia de León, en el que el peregrino se va encontrando con distintos personajes como Alfonso VI, Doña Urraca, Un musulmán que le invita a té, en el bierzo a un Irmandiño, incluso buscamos la vis cómica haciendo un guiño al capítulo de las uvas del Lazarillo y el ciego.

–¿Quiénes colaboran y qué aporta la canción?
–La canción nos aporta desde el comienzo —con la flauta y la viola de gamba que grabó Luismi, con los arreglos de trompa de Cris y el contrabajo de Peta— una atmósfera muy propia para situarnos ante una canción tranquila, que pide calma y tiempo para sentarse a escucharla.

–Este año es Jacobeo y extraño, Astorga está en el Camino ¿Cómo esperas que sea este año, qué esperas de él?
– No sé si este año lo conseguiremos, pero echo de menos poder abrazar a mi familia, quitar el miedo a salir de Madrid para ir a Astorga sin el pesar de que a lo mejor llevas un bicho y la lías; como dice la canción, ser un “recorredor de provincias”, seguramente, este sea un sentimiento generalizado.

LEER MÁS…

FUENTE: LA NUEVA CRÓNICA

Etiquetado como:.

Previous episode