• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

Plan de Atención al Peregrino

Radio Camino de Santiago 15 diciembre, 2020


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

La Comisión Gallega de Protección Civil ha aprobado esta mañana el Plan de Atención al Peregrino para el Xacobeo 2021, en el transcurso de un encuentro presidido por el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda.

El objetivo de este Plan

El objetivo de este Plan, que se aprueba cada Año Santo, es proporcionar a los peregrinos que se acerquen a Galicia por las diferentes rutas jacobeas, una atención continua ‘in situ’ que puedan necesitar en aquellas situaciones de emergencia en las que precisen ayuda.

Uno de los aspectos fundamentales de este plan es la realización de patrullas del personal de protección civil por los distintos caminos, de forma que la atención de los peregrinos en los caminos esté garantizada.

Otra de las acciones fundamentales es prever los operativos de protección civil necesarios para hacer frente a actos donde exista una previsión de grandes concentraciones de personas, de forma que se dé cobertura a los asistentes y participantes en los diferentes actos y eventos que se realicen en la comunidad autónoma con motivo del año santo 2021.

El Plan de Atención al Peregrino se centra en las distintas rutas jacobeas que discurren por el territorio de Galicia y, por sus especiales características, en la ciudad de Santiago de Compostela, “y se podrá extender a las grandes aglomeraciones de personas en diferentes actos o eventos, de distinta tipología, relacionados con el Xacobeo en toda Galicia”, indica la Xunta en un comunicado.

La implantación del Plan 2021 territorialmente afecta a 138 ayuntamientos, repartidos por las cuatro provincias gallegas por donde discurren las diez rutas jacobeas, y estará activado desde el día 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021.

El Gobierno gallego informa

El Gobierno gallego informa de que otra novedad es la constitución del grupo de trabajo del Plan 2021, integrado por representantes de la AXEGA, de Protección Civil, de la SA de Xestión do Plan Xacobeo, del Ayuntamiento de Santiago y del Arzobispado, fuerzas y cuerpos de seguridad, y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.

Los integrantes del grupo se reunirán al menos una vez al mes para intercambiar información y programar las actividades que garanticen los objetivos, de forma que se asegure el seguimiento de las actuaciones y la coordinación entre todos los servicios que prestan apoyo a los peregrinos en el ámbito de sus competencias.

Otro de los puntos novedosos de este Plan 2021 es la integración del informe de incidencias vía web en la operativa diaria de los grupos de protección civil de atención al peregrino, de forma que se tendrá información actualizada con periodicidad diaria.

LEER MÁS…

FUENTE: EL CORREO GALLEGO

Etiquetado como:.

Publicación anterior