• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

Pokémon Galicia: El videojuego que recorre el Camino de Santiago

Radio Camino de Santiago 21 agosto, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Pokémon Galicia: El videojuego que recorre el Camino de Santiago : Este ‘fangame’ ha sido creado por dos jóvenes gallegos, Xoel y Alejandro, que han lanzado una primera beta en la que se puede ir desde O Rosal hasta Vigo.

Pokémon es uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos. Desde sus primeras entregas, Rojo y Azul en el año 1996 hasta hoy, ha vendido millones de copias y su fama sigue siendo imparable. Ahora, dos jóvenes gallegos, Xoel y Alejandro, han creado un fangame adaptado a Galicia que está causando sensación en internet.

El proyecto empezó en julio de 2020, cuando estos jóvenes tuvieron la idea de adaptar el mundo Pokémon a su tierra, basándose en Pokémon Iberia, otro popular fangame que hacía lo mismo pero recreando la Península Ibérica.

La creación del videojuego la compaginaron con sus estudios de Bachillerato. Cuentan a este medio que tuvieron muchas ideas, pero que algunas fueron descartadas por no ser lo suficientemente buenas. Alejandro se encargó de hacer los mapas y los gráficos, mientras que Xoel llevaba Twitter, donde tienen gran popularidad y se encargaba de la traducción y de los scripts, una labor a la que se uniría después su compañero.

En el mapa quisieron recrear buena parte de Galicia, pero también hacer un homenaje a su tierra, así que añadieron O Rosal y A Guarda. El proyecto tuvo que pararse un tiempo al tener que compaginarlo con sus estudios. Continuaron en verano y su popularidad empezaría a crecer en Navidad, cuando mostraron los mapas de la beta, especialmente en los que se podía ver la ciudad de Vigo.

Hazte con todos en el Camino de Santiago

El juego arranca con el estilo clásico de Pokémon, pero adaptado a Galicia. Así, el jugador o jugadora tendrá que seleccionar a su entrenador o entrenadora Pokémon para iniciar una aventura el día de su cumpleaños: hacer el Camino de Santiago.

LEER MÁS…

FUENTE: EL ESPAÑOL


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior