• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

Por el Camiño do Mar

Radio Camino de Santiago 2 diciembre, 2021


Fondo

Por el Camiño do Mar: Un grupo de 130 peregrinos de la Asociación Amigos del Camino de Santiago Avilés que está recorriendo el Camino del Mar desde Ribadeo llegó el domingo a Ortigueira.

El Camiño do Mar es una variante del Camiño do Norte que se desdobla en Ribadeo y sigue la línea litoral desde el País Vasco, recorriendo gran parte de la cornisa cantábrica gallega. El grupo, procedente de la vecina Asturias, realiza cada 15 días una etapa de esta ruta con el objetivo de cumplir con todas hasta llegar a Santiago de Compostela. El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad, y el presidente de la Asociación do Camiño do Mar, Manuel Vicente, fueron los encargados de recibirles en la alameda de Santa Marta.

El Concello y la Asociación do Camiño do Mar siguen colaborando estrechamente y aprovecharon la jornada para anunciar que el Consistorio ya dispone de credenciales para que las personas interesadas en hacer el Camino o iniciarlo en Ortigueira puedan obtenerlas. A su vez, también avanzaron que siguen trabajando en la creación de un sello propio del Concello de Ortigueira para el Camiño do Mar.

¿Qué es el Camiño do Mar?

La peregrinación hasta la ciudad compostelana puede comenzar desde diferentes lugares de la Península ibérica. El Camino del Norte se desdobla al llegar a Ribadeo, un municipio de la provincia de Lugo donde podemos dar comienzo a una de las rutas más espectaculares si decidimos hacer el Camino de Santiago. El Camiño do Mar es una variante de este popular trazado que sigue la línea litoral desde el País Vasco, recorriendo gran parte de la cornisa cantábrica gallega.

Por el Camiño do Mar: El Camino del Norte, también conocido como Camino de la Costa, empieza en Irún (Guipúzcoa) y se extiende de este a oeste hasta Ribadeo. A partir de la última población mencionada, la ruta se aleja de la costa para dirigirse hacia el interior de la comunidad para buscar la capital gallega. El Camiño do Mar, sin embargo, continúa por el litoral de las provincias de Lugo y parte de las coruñesas para llegar a la esperada Catedral de Santiago de Compostela.

El Camiño do Mar es, entonces, una ruta alternativa al Camino del Norte para seguir recorriendo la costa cantábrica y atlántica. El trazado da comienzo a partir de Ribadeo y transita por algunos de los lugares más icónicos de Galicia, como Viveiro y San Andrés de Teixido hasta llegar a Ferrol, donde se enlaza directamente con el Camino Inglés para pisar suelo compostelano.

LEER MÁS…

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA

Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior