• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Historias y más

¿Por qué ir a Culiacán?

Radio Camino de Santiago 17 febrero, 2020


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



La cultura mexicana se clava en la mirada y en el corazón de cualquiera. Esta bebe de unos paisajes espectaculares y cuenta con una bonita mezcla de tradiciones que se extienden a lo largo de todo el país. Al noroeste de México se encuentra Culiacán, una de las ciudades más grandes de Sinaloa y también la capital de este estado. Culiacán es un destino hermoso bañado por amapas de tonos rosáceos y amarillentos que simulan un atardecer constante. Esta iniciativa fue tomada por el Ayuntamiento para que las amapas formasen parte del centro de la capital y dieran color a las calles. Suelen tener una altura de quince a veinte metros y son muy características sobre todo en las selvas bajas de Perú.

¿Dónde hospedarse? 

Los hoteles en Culiacán son la mejor opción para pasar las vacaciones ya sea en familia, con pareja o con amigos. Ofrecen comodidad y suelen estar muy céntricos por lo que se puede disfrutar de la rutina de sus habitantes. El hotel San Marcos Culiacán es uno de los mejores en cuanto a ubicación, se encuentra como a cinco minutos andando del ayuntamiento y tiene muy buen acceso a su famoso monumento, una catedral del siglo XIX.

¿Qué hacer en Culiacán?

Las opciones son múltiples y la ciudad se adapta a cualquier tipo de persona, por eso se convierte en un destino muy atractivo.

Playas. La más conocida es Altata de aguas azules y arena blanca. La gastronomía de allí es exquisita, basada principalmente en el pescado y el marisco. Un paraje de ensueño, tropical caracterizado por sus islotes y palmeras verdes.

Monumentos.  La catedral de Culiacán o catedral basílica de Nuestra Señora del Rosario, El Caballito, estatua construida en honor a Emiliano Zapata por su labor en la defensa de los derechos de los ciudadanos mexicanos y las tierras de estos. La Locha en representación de la naturaleza, es la más reconocida por los habitantes de Culiacán.

Deportes. Para los amantes del deporte es una parada obligatoria acudir al estadio del equipo de los Tomateros de Culiacán. El ambiente es muy divertido y es una experiencia única ver un partido en directo.

Ocio. Durante el día se puede optar por pasear relajadamente por el Jardín Botánico de Culiacán. Este jardín fue inaugurado en 1986 con el fin de aportar un área verde a la ciudad. Actualmente se conserva para varios fines: educación, se re realizan programas educativos sobre botánica; investigación, cuenta con un banco de germoplasma reconocido a nivel mundial; y exhibición, un total de 1800 especies de vegtación. Además, se considera como uno de los 10 mejores jardines según North American Garden Travelling For. Las noches en Culiacán dependen de la energía del viajero. La ciudad mexicana tiene una gran actividad social nocturna gracias a los bares, restaurantes, teatros y eventos que se suelen programar. Para aquellos que tengan más fuerza pueden recorrer los numerosos clubs que hay repartidos por Culiacán.

Culiacán es una de esas ciudades eternas que se guardan para siempre en la memoria y a la que se desea volver gracias su gente, su estilo de vida y la hospitalidad con la que reciben los culichis a cualquiera que pasa por allí.

 

 


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior