• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

Portomarín es el ‘Pueblo Mágicos de España 2023’

Radio Camino de Santiago 7 diciembre, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



La cuarta edición de los ‘Premios Pueblos Mágicos de España’ han reconocido en la categoría de ‘Turismo Rural’ a la localidad lucense de Portomarín. Este premio, que reconoce el trabajo por mantener el medio rural vivo, se entregará el próximo mes de enero de 2023 en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Portomarín es un pueblo ejemplar para el turismo rural, ligado al Camino de Santiago, pero también gracias a la excelencia de sus alojamientos rurales en casas, pequeños hoteles con encanto y una posada que, en sus tiempos, fue parador nacional”, apuntan desde la organización.

Así, esta localidad lucense cuida al detalle su gastronomía y la promociona a través de una feria anual, en la que se dan a conocer algunos de los productos de la zona, como el aguardiente de Portomarín, la tarta de Santiago o los tradicionales guisos de angula de las aguas del Mio.

La Iglesia de San Xoán y de San Pedro, el crucero de San Nicolás, la Casa Consistorial – también conocido, como Pazo del General Paredes o Pazo del Conde de la Maza -, la Escalinata y la Capilla Virgen de As Neves, el monumento ‘Liberty Bell’ y la ‘Estrela Dos Desexos’ son algunos de los puntos más turísticos.

La magia de Portomarín le ha permitido estar este año estar entre los candidatos para ser elegido pueblo Ferrero Rocher, aunque la final se disputará entre las localidades de Aínsa (Huesca), de Mojácar (Almería) y de Santillana del Mar (Cantabria).

LEER MÁS…

FUENTE: EL ESPAÑOL

‘Senda Pirata’: 100 kilómetros por el Cabo de Gata


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior