• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Literatura Jacobea
  • keyboard_arrow_right “Del Camino se conocen solo los tópicos y se desconoce su verdadera historia y grandeza”

Literatura Jacobea

“Del Camino se conocen solo los tópicos y se desconoce su verdadera historia y grandeza”

Radio Camino de Santiago 5 febrero, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

“Del Camino se conocen solo los tópicos y se desconoce su verdadera historia y grandeza”. Precisamente en el Año Santo Jacobeo, el conocido y mediático magistrado de lo penal, José Antonio Vázquez Taín, con destino en La Coruña ha publicado un libro muy acertado y dirigido tanto para los que han realizado el Camino de Santiago, como para los que piensan llegar a la tumba de Santiago en este Año Compostelano.

En ‘Más allá y más arriba’, Vázquez Taín, nos cuenta varías historias de los primeros peregrinos y en cada uno de los nueve capítulos se refiere en profundidad a los distintos caminos, que trata desde el punto de vista histórico.

Vázquez Taín, juez cercano

Vázquez Taín, juez cercano, tanto con víctimas como delincuentes y a la vez luchador, obtuvo importantes éxitos contra el narcotráfico gallego, recuperó el Códice Calixtino e investigó el asesinato de Asunta Basterra.

Accesible a los medios y didáctico en sus manifestaciones sobre el funcionamiento de la Justicia, es colaborador habitual en varios programas de radio y televisión.

Su faceta de escritor surge como necesidad de plasmar las experiencias humanas, algunas dramáticas, vividas en el ejercicio de su profesión. Sus libros, caracterizados por un potente pulso narrativo y una espléndida construcción de los personajes, son una magnífica radiografía de nuestra sociedad.
En 2013 publicó su primera novela y hasta ahora son siete libros, con los que cuenta en su haber y todos ellos cuenta con muchos lectores. Con José Antonio Vázquez Taín, hemos mantenido esta amena conversación que ofrecemos a todos los lectores.
Su vocación de escritor surgió como necesidad de plasmar las experiencias humanas, en el desarrollo del ejercicio de su profesión. ¿Podría decirme alguna de estas experiencias?

Mi carrera comenzó en Vilagarcía de Arousa

Mi carrera comenzó en Vilagarcía de Arousa. Frente a la imagen idealizada del narcotráfico que nos transmiten las series y películas, allí contemplé de forma descarnada ese sórdido mundo de enfermedad y muerte. Todos los narcotraficantes son gente sin escrúpulos dispuestos a destrozar la salud y acabar con la vida de los demás a fin de conseguir ellos dinero y poder. Viven en un inframundo en el que la violencia es el lenguaje habitual. “Del Camino se conocen solo los tópicos y se desconoce su verdadera historia y grandeza”

Y desde luego donde las mujeres sólo son un objeto, no existen las historias de amor. Y la mayoría, la inmensa mayoría, incluso entre los más conocidos y poderosos, terminan perdiendo su vida y sus seres queridos en esa carrera inhumana tras un becerro de oro. Eso sembró en mi la necesidad de contarle a la gente como es en realidad el delito. El alma humana, en definitiva. Se muere persiguiendo quimeras, cuando la felicidad está al lado.

LEER MÁS…

FUENTE: ASTORGA DIGITAL

Etiquetado como:.

Publicación anterior