• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Eventos y más

Presentan el espectáculo teatral ‘Indo e vindo polo camiño’

Radio Camino de Santiago 18 mayo, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



El lanzamiento de ‘Indo e vindo polo camino’, ideado y escrito por la maestra María Dolores Orellán, supone la recuperación de las representaciones teatrales con el gallo del Día de las Letras Gallegas que se desarrollaba en el Teatro Colón hasta el inicio de la pandemia. “Fue, y vuelve a ser, un trabajo de integración realizado por los alumnos durante el curso académico. Así, se retoma lo que ya es una tradición. En especial para las familias de los participantes”, ha dicho hoy Orellán, que imparte docencia en el CEIP Eusebio da Guarda.

Alumnos y profesores del CEIP Eusebio da Guarda participan en el espectáculo; CEE María Mariño; el CIFP de Imagen y Sonido; y el Conservatorio Profesional de Música de Ribeira ‘Enrique Paisal’. La alcaldesa, Inés Rey, asistirá este viernes al estreno de la obra.

“‘Ir y venir por el camino’ refleja el esfuerzo conjunto de docentes, familias y alumnos. También es una actividad incluyente, hermosa y que beneficia la formación de los estudiantes en las artes, habilidades muy necesarias para la vida. Y, por otro lado, es la antesala de los actos previstos con motivo del 125 aniversario del CEIP Eusebio da Guarda, a los que felicitamos”, detalló esta mañana el concejal Jesús Celemín en la presentación del espectáculo.

‘Indo e Vindo polo Camiño’ recorre, a través del Camino de Santiago y sobre las tablas, los paisajes y lugares que marcaron la trayectoria de vida de Ricardo Carvalho Calero. «Presente los protagonistas de los mitos y leyendas fundacionales de Galicia y del Camino que, de una forma u otra, los articulan”, ha explicado María Dolores Orellán.

LEER MÁS…

FUENTE: CORUNA ON LINE

Un peregrino rescatado dos veces en su primera etapa del Camino de Santiago


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior