• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Camino
  • keyboard_arrow_right Puntos peligrosos del Camino de Santiago a su paso por Lugo

Noticias Camino

Puntos peligrosos del Camino de Santiago a su paso por Lugo

Radio Camino de Santiago 23 octubre, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Puntos peligrosos del Camino de Santiago a su paso por Lugo: Ante el aumento de la afluencia de peregrinos prevista para el año 2022, que continuará siendo Xacobeo, la Xunta de Galicia actuará en 36 puntos de 13 carreteras lucenses por las que transcurre el Camino para mejorar la seguridad. Las actuaciones cubren el Camino Francés, el Primitivo, el de Invierno y la variante del Norte. En total, el organismo autonómico destina 466.800 euros.

La peligrosidad de la ruta jacobea por los tramos de carretera es algo que también ha estudiado en profundidad la Dirección General de Tráfico, que publicó recientemente un mapa con los 47 puntos y tramos de precaución o riesgo del Camino en Lugo. En algunos de ellos actuará la Xunta, pero no cubre todos ya que algunas carreteras son de titularidad nacional o provincial. En el Camino del Norte, donde la DGT marcó once tramos peligrosos, la Xunta actuará en dos: en Ribadeo y Lourenzá. En el de Invierno reformará cuatro, los mismos cruces que destaca la DGT, en Quiroga.

CAMINO FRANCÉS
En la variante más transitada, la Xunta acometerá trabajos en la carretera LU-633 en un total de 11 tramos, en la LU-637 y en la LU-613. Así están implicados los concellos de Pedrafita do Cebreiro, Triacastela, Samos y Portomarín. En este Camino, la DGT coincide con las carreteras escogidas por la Xunta, en las que establece 14 tramos de precaución, con 13 puntos concretos de especial vigilancia, que son intersecciones.
Sin embargo, los trabajos de seguridad no incluyen el que para la DGT es el segundo punto más peligroso de todo el Camino Francés desde su entrada a España: el punto kilométrico 25+150 de la carretera N-540 a su paso por el municipio de Portomarín, en la interección del Hospital da Cruz. El índice de riesgo es de 81 puntos, según la DGT.

LEER MÁS…

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA

Etiquetado como:.

Publicación anterior