• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Eventos y más

Qué es el Hito Xacobeo

Radio Camino de Santiago 19 marzo, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



En la mañana de este miércoles 16 de marzo, en el Santuario de Monserrate de Bogotá fue inaugurado y bendecido el Hito Xacobeo, un símbolo religioso que representa el famoso camino de peregrinación de Santiago de Compostela en la región española de Galicia.

El símbolo, que fue donado por el Gobierno de Galicia (España) a Colombia, fue dado a conocer durante una ceremonia que contó con la presencia de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; el vicepresidente segundo, de empresas e Innovación de Galicia, Francisco Conde López; el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata; el delegado de la Embajada de España en Colombia, Alex Garau; la directora del Instituto Distrital de Turismo, Karol Fajardo Mariño, y un grupo de empresarios gallegos y colombianos.

Según explicó el Ministerio de Comercio, esta nueva insignia del cerro de Monserrate es un reconocido símbolo que señala a los peregrinos cristianos la ruta que deben seguir para llegar a la tumba del Apóstol Santiago el Mayor, la cual reposa en la catedral de Santiago de Compostela, ubicada en el centro de la provincia de La Coruña, en Galicia.

”Este Hito Xacobeo es una insignia que les indica a los peregrinos la dirección correcta. Que Monserrate y Colombia hagan parte del Camino de Compostela en el mundo es un gran honor. A partir de hoy los peregrinos de Monserrate se encontrarán con uno de los símbolos más tradicionales del cristianismo”, destacó la ministra de Comercio, María Ximena Lombana.

LEER MÁS…

FUENTE: INFOBAE.COM


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior