• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Alojamientos

Reabre el albergue de peregrinos de Potes

Radio Camino de Santiago 9 julio, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Reabre el albergue de peregrinos de Potes : El albergue de peregrinos Plaza Mayor de Potes ha reabierto este miércoles sus puertas después de que la empresa pública Sociedad Regional de Cultura y Deporte haya finalizado las obras de reforma y mejora que han supuesto una inversión de 24.890 euros. Esta instalación, que forma parte de la red oficial de albergues del Gobierno de Cantabria y de la Red Jacobea, recupera su actividad con 20 de las 50 plazas de las que dispone por las medidas sanitarias de prevención contra el covid-19 destinadas a garantizar la seguridad de los peregrinos.

Situado en la plaza Capitán Palacios de Potes, frente a la Torre del Infantado, el albergue se inauguró en 2006 y hasta que llegó la pandemia siempre ha estado operativo. De hecho, la empresa que lo gestiona ha aprovechado este tiempo de cierre por pandemia para ejecutar una serie de obras que necesitaba. Por ejemplo, se ha dotado de agua caliente a los lavabos de los aseos -hasta el momento carecían de ella- se ha repuesto el alumbrado de emergencia y se han instalado luminarias led en los aseos masculinos. Asimismo, se ha mejorado el acceso al edificio colocando pasamanos en las escaleras y se le ha dotado de iluminación exterior.

También se ha reformado el sistema de ventilación de toda la instalación, se han realizado trabajos de restauración y reposición de maderas dañadas en puertas, jambas y rodapiés que se encontraban en mal estado y se han ejecutado diversas tareas de pintado. Además, se han repuesto azulejos en la zona de duchas y se han eliminado elementos deteriorados que producían problemas de humedad.

LEER MÁS…

FUENTE : EL DIARIO MONTAÑES

Etiquetado como:.

Publicación anterior