• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

Reflexiones para Nochebuena

Radio Camino de Santiago 24 diciembre, 2020


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Reflexiones para Nochebuena: La cena de Nochebuena es especial y a muchas familias les gusta hacer una bendición o rezar. Por eso el padre Eduardo Pérez nos preparó especialmente tres reflexiones con sus respectivas oraciones.

“Se pueden rezarse juntas o por separado. Pensé en una oración alrededor del pesebre, otra frente al árbol de Navidad y la tercera, en la mesa navideña”, explica el sacerdote.

Frente al pesebre

La reflexión es la siguiente: “Dios nace misteriosamente en esa noche, en un lugar de animales, pobre, humilde y sencillo. Solo los que están despiertos y atentos lo pueden descubrir. Por eso tenemos que estar como María, José, los pastores, los reyes magos que están atentos a esta visita de Dios”.

La oración:

“Señor Jesus que siendo Dios te hiciste hombre, pobre y limitado como nosotros para poder amarnos y redimirnos en la cruz, te pedimos que nazcas en nuestros corazones para que podamos siempre sentir tu presencia protectora y caminar con vos en nuestro camino hacia el cielo. Amén”.

Alrededor del árbol de Navidad

Para reflexionar: “La Navidad en el hemisferio norte se da en pleno invierno. Todos los inviernos los árboles están sin hojas menos las coníferas. Por eso se elige un pino que mantiene sus hojas verdes y lo llenamos de frutos que son las bombitas de Navidad. Y por pobre o por humilde que sea nuestro arbolito de Navidad, representa ese simbolismo. Es un árbol engalanado, lleno de frutos.
Pensemos en la familia, en las raíces, en lo que ya no están , en lo que no vamos a ver por el tema de la pandemia. Pensemos en esas raíces que no se ven pero que nos dieron vida, que nos dieron fuerza, que mantienen al árbol vivo. Es un gran árbol con todas sus ramas. Pensar en la familia que esta vez va a tener que ser chiquitita en la celebración por la pandemia y pensar en todos los primos u los tíos, los parientes, los que están lejos, en otros lugares. Y pensar en esos frutos como los que tiene que dar nuestra vida, aún cuando vivamos en el invierno. Este año fue difícil, de enfermedad, de soledad, de pobreza, de dificultad, como el invierno; nosotros creemos que esas raíces que nos dan vida nos permiten dar en el medio del invierno mucho fruto.”

Oración:

 “Recordemos a los abuelos, a los que ya no están y pidamos que nos ayuden en el medio de estas dificultades a rogarle a Dios para poder estar encendidos, ser luz del mundo. Y que nuestro árbol se eleve tanto al cielo que pueda alcanzar a Dios, a sus objetivos, a sus ideales. Amén”.

LEER MÁS…

FUENTE: PARA TI

Etiquetado como:.

Publicación anterior