• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Camino
  • keyboard_arrow_right Renuevan la campaña ‘No caminas sola’

Noticias Camino

Renuevan la campaña ‘No caminas sola’

Radio Camino de Santiago 2 agosto, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha participado este lunes en el albergue municipal de Santa Cilia en la presentación de la nueva temporada de la campaña ‘No caminas sola’ para reforzar la seguridad de las mujeres que emprenden sin compañía el Camino de Santiago Francés. Se trata de una iniciativa conjunta de las Unidades contra la Violencia de Género de las delegaciones de Gobierno de La Rioja, Navarra, Aragón, Castilla y León y Galicia, comunidades autónomas por las que discurre esta Ruta Jacobea, además de la de Extremadura, por la que discurre la Vía de la Plata.

La subdelegada ha estado acompañada en la presentación por el alcalde de la localidad, Adrián Vinacua; por la jefa de la Unidad Viogén de la Subdelegación, Carmen García Lanzas; y por el teniente coronel de la Guardia Civil Pedro Manuel Fernández y el inspector jefe de la Comisaría de Policía Nacional en Jaca, Jesús Ruiz, cuerpos encargados de la seguridad en las localidades y territorios por los que discurre la ruta. La campaña ‘No caminas sola’ está dirigida a las peregrinas para darles a conocer los recursos a disposición de las mujeres y que pueden utilizar en el caso de que sufran cualquier tipo de violencia. Esta campaña se suma los dispositivos específicos de la Guardia Civil y la Policía Nacional durante el año jubilar 2021-2022.

La iniciativa se materializa en la difusión en diferentes localizaciones del Camino de Santiago de dípticos y carteles con el mensaje ‘No caminas sola’, que incluyen un QR que enlaza a los teléfonos de atención a las mujeres (016, 062, 091) y a los recursos más cercanos en donde se les atenderá. Los materiales se podrán encontrar en los diferentes albergues y en las farmacias de los municipios por los que transcurre la ruta, y también estarán disponibles en los cuarteles de la Guardia Civil, además de en la Comisaría de Jaca y el Centro de Cooperación y Aduanero de Canfranc.

Alertcops, ‘guardián del Camino de Santiago’

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha recordado que las peregrinas cuentan además con la aplicación para móviles AlertCops, conjunta para Guardia Civil y Policía Nacional. Entre las funciones de esta herramienta está ‘Guardián del Camino de Santiago’, que permite compartir la posición con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que en caso de emergencia o riesgo los puestos policiales puedan atender a la usuaria de forma más eficaz. En el conjunto de España, son ya casi 27.000 los usuarios suscritos a esta funcionalidad para peregrinos, lo que demuestra su buena aceptación.

LEER MÁS…

FUENTE: EL HERALDO

Los kilómetros más especiales del Camino de Invierno


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.
Publicación anterior