• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Servicios
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Eventos y más
  • keyboard_arrow_right Reunión de municipios del Camino de Santiago en Logroño para trabajar sobre la ruta jacobea

Eventos y más

Reunión de municipios del Camino de Santiago en Logroño para trabajar sobre la ruta jacobea

Radio Camino de Santiago 27 junio, 2021


Fondo
Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Reunión de municipios del Camino de Santiago en Logroño para trabajar sobre la ruta jacobea: Treinta y tres años después de la proclamación del Camino de Santiago como primer Itinerario Cultural Europeo por la Unesco, el Camino de Santiago Francés ha vivido un acto de unión para la cooperación entre las comunidades autónomas organizado desde la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) este sábado en Logroño.
Arropados por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto Illera, el presidente de la AMCS y alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza González, la Presidenta de La Rioja, Concepción Andreu Rodríguez; el Presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; la Presidenta de Navarra, María Victoria Chivite Navascués; el Presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci Lázaro; han firmado la Declaración de Cooperación Institucional del Camino de Santiago Francés.
De esta forma, los gobiernos regionales han manifestado su convencimiento de la necesidad de cooperación de todas las instituciones para gestionar, cuidar y atender el Camino de Santiago como un trazado único.
“El fenómeno universal de la Ruta Jacobea ha generado un espacio ejemplo de convivencia, respeto y entendimiento entre los seres humanos que hace vencer las distancias, fronteras e incomprensiones. Es una puerta a todas las naciones y una ventana al mundo para nuestros ciudadanos. Hoy celebramos en Logroño esta Cumbre, manifestando nuestro convencimiento de necesidad de cooperación de todas las instituciones para gestionar, cuidar y atender el Camino de Santiago tal y como lo ven los peregrinos: como un trazado único, sin fronteras, solidario, hospitalario y abierto a los ciudadanos de todo el mundo”, señaló el presidente de la AMCS, Pablo Hermoso de Mendoza González, en el discurso inaugural.
Hermoso de Mendoza también realizó un reconocimiento expreso a la sociedad civil. “No debemos olvidar que ha sido la sociedad civil la que ha estado fuertemente implicada en el resurgir de la ruta desde los años 90. Y por ello quiero aprovechar para agradecer a todas esas asociaciones de amigos del Camino su labor y, a su vez, poner en un lugar destacado a todos los pequeños pueblecitos del Camino que realizan, a veces, esfuerzos por encima de sus posibilidades, para que la acogida y el transitar del peregrino se produzca de la mejor forma posible.”

Etiquetado como:.

Publicación anterior