• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Noticias Camino
  • keyboard_arrow_right Ruta saludable recorre en el Camino de Santiago en Madrid

Noticias Camino

Ruta saludable recorre en el Camino de Santiago en Madrid

Radio Camino de Santiago 23 noviembre, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



El Ayuntamiento de Madrid ha estrenado este martes una ruta saludable que recorre el Camino de Santiago a su paso por la capital, un recorrido de unos 19 kilómetros, dividido en cuatro tramos, que comienza en la plaza de Santiago y finaliza en El Goloso, y que han inaugurado el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

El primer tramo de la nueva ruta del Camino de Santiago a su paso por Madrid arranca en la plaza de Santiago y se dirige a la glorieta de Cuatro Caminos (3,6 km.), de ahí va hasta plaza de Castilla (2,7 km.), para continuar hasta el Cementerio de Fuencarral (6,3 km.) e iniciar un cuarto y último tramo hasta El Goloso (6,6 km.).

Almeida ha dicho sentirse “muy orgulloso” de esta nueva ruta porque “es una forma de contribuir desde el Ayuntamiento a promocionar el Camino de Santiago, un crisol de culturas al que cada año acuden, por muy diversos motivos, miles de personas de todo el mundo”. El alcalde ha subrayado que, desde el Consistorio, “promovemos la vida saludable, el ejercicio” y en su opinión, “no hay nada más saludable que hacer el Camino”, por lo que ha animado a la ciudadanía a recorrer esta ruta hacia Santiago “partiendo desde el mismo centro de Madrid”.

125 kilómetros de rutas saludables en la capital

Esta nueva ruta es la 22ª puesta en marcha en la ciudad por el organismo municipal Madrid Salud desde 2012 en el marco del proyecto ‘Gente que camina’ o Rutas WAP (Walking People). Esta iniciativa, convenientemente señalizada, recorre todos los distritos de la capital con el objetivo de promover la actividad física y generar un entorno adecuado y sencillo para caminar por la ciudad a lo largo de 125 kilómetros.

Las rutas ‘Gente que camina’ o WAP están dirigidas a toda la población, pero de manera especial a los vecinos que realizan actividades de prevención y promoción de la salud en los centros municipales de Madrid Salud, que buscan un estilo de vida más saludable.

LEER MÁS…

FUENTE: MADRID ES NOTICIA

El camino de Santiago nunca se cierra


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior