• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Cultura, arte e historia

Rutas por la tradición, las leyendas y los crímenes de Santiago

Radio Camino de Santiago 17 agosto, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Perderse por las calles de Compostela y adentrarse en su historia a través de visitas guiadas amenas en las que los clientes tienen la libertad de fijar el precio en función de la satisfacción con el servicio es posible. Y es que esta es precisamente la filosofía de los free tours, una modalidad de recorridos que ganan cada vez más popularidad entre los viajeros que visitan la ciudad, bien sea por el sistema de pago, la calidad de los guías o la propia ruta.

Walking Eating Galicia, que ya cuenta con una amplia trayectoria en el sector, es una de las empresas que disponen de este tipo de recorridos. Empezaron a ofrecer visitas guiadas en el año 2015, aunque en la actualidad operan como una agencia de viajes. Aunque trabajan por toda Galicia, destacan que «Santiago es la que más mueve y en la que más éxito tenemos», explica David Don, el propietario. Su ruta original, que recorre el área monumental del casco histórico de Santiago, y que también se ofrece en inglés, es una de las que tienen mayor demanda. Desde el Obradoiro hasta la Rúa do Vilar, pasando por las plazas más conocidas de Compostela, los visitantes hacen un recorrido por la historia de la ciudad desde su fundación hasta el descubrimiento del sepulcro del Apóstol.

La praza da Quintana es el punto de encuentro de otro de sus itinerarios, de hora y media de duración. Gira en torno a la influencia de los Caballeros Templarios en la ruta Xacobea. «Es muy curiosa, porque muy poca gente conoce la historia. Pero el tablero del Juego de la Oca es una representación de los Caballeros Templarios del Camino de Santiago, cada casilla se corresponde con cada una de las etapas», explican.

Gracias a esta visita, ciertos puntos de la ciudad, como el antiguo barrio judío o el viejo cementerio de peregrinos, se convierten en un escenario en el que el guía desarrollará un relato de los mitos que permitirá al viajero acercarse al pasado más misterioso de la capital gallega. Junto a esta visita nocturna, cuentan con otra opción reservada para adultos. «Va más allá de lo típico de meigas. Nos adentramos en asesinatos o exorcismos, por lo que no está recomendada para menores de edad», indica Don, en alusión a una experiencia con la que pretenden desvelar la historia de los crímenes que ocultan las calles de Compostela.

LEER MÁS…

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA

Sor Ana, memoria viva del Camino de Santiago en León


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.

Etiquetado como:.

Publicación anterior