• Quienes Somos
  • Nuestros Valores
  • Prensa y RTV
  • Emisora
  • DONAR
  • Contacto

Noticias Camino

Santiago lanza SmartWay

Radio Camino de Santiago 5 noviembre, 2022


Fondo

¡DESCARGA NUESTRA APP GRATUITA!



Impulsar la movilidad sostenible en Santiago tendrá premio a partir de ahora con SmartWay Smartiago, una aplicación móvil que se puede descargar en sistemas iOs y Android y que dará puntos a residentes o visitantes que registren sus desplazamientos —sean por el medio que sean— y apuesten por la opción más inteligente y menos contaminante.

Esta herramienta fue diseñada por Itera Técnica dentro del Proxecto Xemelgo de la iniciativa Smartiago, un conjunto de soluciones innovadoras puestas en marcha por el Concello de Santiago con el objetivo de mejorar los servicios públicos a través de la implicación de compañías con gran capacidad tecnológica, universidades y empresas locales en línea con los objetivos de los fondos FEDER 2014-2020.

El funcionamiento de la SmartWay Smartiago es muy sencillo: una vez descargada, la persona usuaria deberá registrarse para crear una cuenta y planificar su ruta, incluyendo el destino y la manera en que realizará el desplazamiento, ya sea a pie, en bicicleta, en transporte urbano o en coche. Esta recorrido se podrá compartir con un amigo o amiga y, tras finalizarlo, conseguirá puntos para canjear en Smartket, el lugar en el que confluirán entidades y comercios colaboradores que ofertarán sus servicios o productos con descuentos.

La persona usuaria de la aplicación móvil podrá diseñar sus rutas en base a diferentes sectores como el comercial, el turístico y el gastronómico y todas ellas irán acompañadas de promociones, eventos o acciones de gamificación atractivas. SmartWay Smartiago es una herramienta más de todas las que se están en el proyecto Smartiago, que facilitará la fuerte apuesta del Concello de Santiago por convertir la ciudad en una “smart city” o ciudad inteligente que cumpla con el objetivo de desarrollo sostenible.

LEER MÁS…

FUENTE: ENFOQUE.GAL

El Camino y ‘Los niños estrella’ que se fueron por cáncer infantil


Pincha en el icono del mundo y elige tu idioma para escuchar la publicación.
Publicación anterior